NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1 - ALAVÉS 2

El Alavés se pone líder tras ganar al Valladolid en Zorrilla

Los de Bordalás se adelantaron con un tanto de Pacheco. Juan Villar empató tras el descanso y Kiko Femenía hizo el el gol del triunfo vitoriano.

05/12/15 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID - ALAVES  
 CARPIO Y VILLAR
05/12/15 PARTIDO SEGUNDA DIVISION REAL VALLADOLID - ALAVES CARPIO Y VILLARFELIPE FERNANDEZDIARIO AS

El Alavés duerme líder, a la espera de la recuperación de su técnico, José Bordalás, que tuvo que ser atendido en la UVI Móvil en el exterior del estadio al sentirse indispuesto. Pero los vitorianos hicieron un partido muy serio, marcaron el paso a los blanquivioletas que muy pocos minutos pudieron imponer su fútbol o el intento del mismo. El problema ya no es de juego o de tensión, simplemente las cosas no salen, el fútbol no fluye y la temporada empieza a hacerse muy larga para los pucelanos, lo cual puede ser un problema. El efecto Portugal se diluye. Apostó por el mismo equipo que en Lugo, con el cambio obligado de Alfaro por Mojica, pero el rendimiento no fue ni parecido. La pareja Hermoso-Juanpe puede sacar muy bien el balón, aunque ante el Alavés tuvo problemas, pero sería bueno recordar que lo primero que tienen que hacer los centrales es defender. El equipo vitoriano se adelantó muy pronto aprovechando la flojera pucelana. Hubo un robo en la salida del balón y Pacheco desde la corona del área ajustó su disparo para batir a Kepa. El Valladolid intentó sobreponerse a este golpe inicial con unos buenos minutos de Alfaro y Villar. Este último creó la ocasión más clara al poner un balón en el área pequeña al que Diego Rubio no llegó por centímetros. Eran los mejores momentos de los pucelanos, mientras que el Alavés capeaba el temporal.

En la segunda parte, el Valladolid empató pronto. Villar se hizo hueco en el área con un gran regate y colocó el balón en la escuadra con la pierna izquierda. Parecía que los de Portugal buscaban la remontada, pero nada más lejos de la realidad. Porque si en el primer tiempo el partido fue equilibrado, en el segundo los vitorianos fueron mejores, llegaron más a la portería de Kepa y perdonaron varias ocasiones hasta que Kiko Femenía sorprendió desde fuera del área, de nuevo, a Kepa. El Valladolid acusó este segundo golpe y los continuos cambios no permitieron que el equipo pucelano creara ocasiones. Tanto que fue Toquero el que más cerca estuvo de marcar en un mano a mano que detuvo el portero blanquivioleta.

De esta manera, el Valladolid sigue en una situación clasificatoria muy delicada y el Alavés es líder de Segunda por méritos propios.