NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 0 - ATLÉTICO 2

El Atlético, uno a uno: Godín reina en las dos áreas

Destacó en central uruguayo en la victoria del Atlético en Granada (0-2). Fernando Torres, por su parte, sigue atascado en la búsqueda de su gol 100.

Granada
El Atlético, uno a uno: Godín reina en las dos áreas
MIGUEL ANGEL MOLINAEFE
LALIGA

El central abrió el partido con un cabezazo y después fue inexpugnable para los granadinos. Andrés desbarató la mejor ocasión de un Torres que apenas tuvo situaciones de remate.

Oblak. Volvió a tener una primera parte sin mucho trabajo, pero demostró estar metido en el partido cuando en el 40’ una falta rápida dejaba a El Arabi frente a él dentro del área. El esloveno achicó rápido y bien y el remate del delantero del Granada se estrelló en el cuerpo del portero. En la reanudación metió la mano izquierda a tiro de Success.

Juanfran. Tuvo una comodísima primera parte donde Peñaranda no le inquietó, tampoco Success después cuando Sandoval los intercambió de banda. Pero en ataque tampoco tuvo apenas presencia. El Atlético cargó casi todo por el perfil izquierdo

Godín. Había aparecido muy oportunamente para frenar un pase peligrosísimo a El Arabi antes de abrir el marcador en el área rival con un cabezazo tremendo. Premio a sus últimos partidos donde lo había rondado varias veces. Desde ahí fue el amo del partido. Volvió a cabecear con peligro en la reanudación y se fue agigantando en defensa apareciendo constantemente al cruce.

Giménez. Tuvo un papel secundario al lado de Godín. En la primera parte los ataques granadinos llegaban casi sin fuerza a su zona y no tuvo ningún problema. Su mayor participación en ese tiempo fue un buen desplazamiento en largo sobre un desmarque de Torres.

Filipe. Inteligente en defensa, anticipándose a Success sin permitirle progresar por su banda. Foulquier también lo intentó, con el mismo resultado. En ataque se empleó para apoyar a Carrasco y preparar jugadas al primer toque para la velocidad del belga. Se fue animando y llegó a finalizar jugadas en el área contraria. Su lunar llegó en la segunda parte cuando se venció muy pronto ante Rober en un contraataque que punto estuvo de terminar en gol.

Gabi. Comenzó agresivo y contundente en la presión escorado a la derecha en ese trivote colchonero. Además, se descolgó con acierto al ataque para combinar entre líneas dibujando alguna peligrosa pared. Simeone decidió colocarle en el eje desde el momento en el que Saúl vio la amarilla.

Saúl. Bien en la contención, aunque a veces midió mal e incurrió en demasiadas faltas en la primera parte. Por eso se fue con tarjeta. No obstante equilibró bien y mantuvo la posición permitiendo el despliegue de Koke y de Gabi. Se fue desdibujando a raíz de la tarjeta y fue sustituido por Óliver.

Koke. El Atlético cargó su fútbol por el costado izquierdo en la primera mitad y ahí trató de operar asociándose con Carrasco y con Filipe. Pero fue a balón parado como volvió a asistir. En el juego corrido no mantuvo una regularidad para que el Atlético jugara con más ritmo.

Griezmann. Arrancó en la derecha e intentó encontrar espacios para jugar entre líneas, pero lo costó conectar con Torres. A la media hora el Cholo cambió al 4-4-2 y le situó más cerca del área, pero el gol de Godín le devolvió a la banda. Poca participación hasta una maniobra de genio. Dejó pasar un balón para lanzar un desmarque que asistió Óliver a la perfección y que el francés redondeó con un zurdazo imparable.

Torres. Casi ninguna oportunidad para la arrancada, hasta que en el minuto 60, por fin, tuvo un mano a mano con Lombán, al que quebró, pero Andrés despejó su remate. En realidad no tuvo situaciones de remate, un partido más.

Carrasco. Ensayó varias veces esa diagonal que es marca de la casa para acabar disparando o buscando la pared hacia su pierna derecha, pero no fue tan efectivo como en anteriores partidos. Pudo asistir a Torres en dos ocasiones, pero en ambas los centrales aparecieron para despejar. Le faltó tomar decisiones acertadas en algunos momentos.

Óliver. Saltó al campo cuando el Atlético había empezado a perder la posesión de la pelota. Desde ahí el Atlético empezó a salir con más claridad. Interpretó perfectamente la maniobra de Griezmann en el gol del francés. Se hizo notar dando más sentido al juego posicional colchonero.

Thomas. Salió por Carrasco con el 0-2 y con el rival ya desmoralizado. Lo aprovechó y tuvo en sus botas el 0-3. Se acomodó bien al lado derecho de Gabi para terminar de apuntalar la medular colchonera en la recta final.