Marcelino: "Al final del pasado curso estaba más preocupado"
El técnico del Villarreal no cree que éste sea su peor momento en el club: "Los partidos de Segunda hasta lograr el ascenso fueron los peores momentos. Ésa es mi sensación".
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado hoy en rueda de prensa que su equipo afronta el duelo de mañana ante el Rayo Vallecano con la misma necesidad de ganar que el resto de partidos y no con la presión de no haber ganado en los últimos encuentros. "Siempre tenemos, desde que estamos aquí, las mismas necesidades, que no son otras que lograr la victoria. Cuando hay una dinámica positiva la confianza es mayor, pero son circunstancias que se dan durante la competición, cuando estuvimos cinco jornadas seguidas ganando lo afrontamos con la misma necesidad. Desde nuestra posición no modifica nada, siempre tenemos la necesidad de ganar", ha apuntado.
Marcelino descarta que pasen por su peor momento. "Los partidos de Segunda hasta lograr el ascenso fueron los peores momentos. Ésa es mi sensación. Ahora es cierto que queremos ganar mañana al Rayo y queremos después de dos derrotas volver a la senda de la victoria, pero son circunstancias que se dan", ha explicado. En ese sentido, ha aclarado que estaba "más preocupado" en el tramo final de la temporada pasada que ahora, porque entonces no había margen y había más dificultades para el equipo.
Para mejorar el juego y los resultados del equipo, Marcelino considera que deben temer mayor continuidad en el juego, tanto cuando el equipo tiene el nalón y cuando no lo tiene. "Como el día del Rapid de Viena. Tener esa continuidad en el juego nos ayudará a contar victorias", ha asegurado.
El entrenador asturiano ha recordado que afrontan el partido se mañana con las mismas bajas de los últimos partidos y ha destacado que vio al central Mateo Musacchio "mejor de lo previsto para estar tanto tiempo sin jugar". "Llevaba muchísimo tiempo haciendo una dinámica normal. Estamos francamente satisfechos de sus sensaciones durante el partido, tuvo un nivel de recuperación bueno. Es un jugador que todo hace indicar con el que vamos a poder contar habitualmente en proceso de recuperación a través de la competición al máximo nivel después de una lesión muy larga", ha añadido.
Del Rayo ha comentado que tiene un juego de ataque "bueno" y que es "atrevido, bueno y vertical", si bien ha apuntado que defensivamente "podemos llamarle irregular". Y añadió: "Será un partido complicado porque no estamos a nuestro mejor nivel. Necesitamos y queremos ganar, pero será un partido disputado", ha asegurado Marcelino.