Abelardo: "No siento presión ni se la transmito a mis jugadores"

SPORTING - LAS PALMAS

Abelardo: "No siento presión ni se la transmito a mis jugadores"

"No nos gusta llevar cuatro derrotas seguidas, pero no tiene nada que ver con el año pasado. Sabemos que vamos a sufrir este año por conseguir el objetivo".

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha señalado que pese a llevar cuatro derrotas consecutivas, van a "seguir luchando" para "cambiar la racha negativa" y ha pedido a El Molinón apoyo para recibir a Las Palmas este domingo (18.15 horas) al ser un rival que no se les da "bien", y ha insistido en que no genera "presión" sobre sus futbolistas, ya que él tampoco la siente.

"No nos gusta llevar cuatro derrotas seguidas, pero no tiene nada que ver con el año pasado. Sabemos que vamos a sufrir este año por conseguir el objetivo. Por suerte, en estas 13 jornadas que llevamos no hemos pisado los puestos de descenso, que es una suerte para un equipo recién ascendido. Tenemos que seguir luchando y necesitamos ese Molinón con nosotros este domingo. No es una final pero es un partido muy importante", reconoció.

Respecto a las posibles bajas del equipo, el técnico se refirió a que hay varios jugadores que no están al 100%, incluido él mismo. "Juan tiene un golpe en el tobillo, un esguince. Hoy ha corrido y le molesta un poco pero vamos a esperar. Y Omar tiene el dedo inflamado de un pisotón, así que esperaremos a mañana a ver como evolucionan. Yo creo que van a estar. Y Jony se ha marchado con gripe y fiebre a casa. Incluso yo, estoy con la garganta mal con este tiempo", informó.

Además, valoró el partido ante Las Palmas de este domingo. "Es un partido importante porque jugamos con un rival directo y llevamos una racha negativa de resultados, pero yo no siento esa presión ni se la transmito a mis jugadores. Yo es verdad que soy muy pancho, ya lo era jugando", dijo, y siguió por la misma línea. "Si no les transmití esa presión el año pasado con cinco meses sin cobrar y sabíamos que si no subíamos lo que podía pasar... Así que ahora es una bendición de presión estar en Primera y pelear por quedarnos", añadió.

Abelardo se mostró tranquilo pese a las cuatro derrotas consecutivas, tres en Liga y una en Copa. "Nos está pasando cosas reiteradas en varios partidos y tenemos que intentar evitarlas. Sabemos que son marcadores apretados y hay que evitar estas cosas", refiriéndose a las últimas derrotas por la mínima, exceptuando el partido ante el Levante (0-3).

El técnico asturiano habló del rival, un equipo según él organizado y con algunos cambios respecto al año pasado. "Es un equipo parecido al año pasado, de posesión, con buenas jugadores técnicamente. Con Quique han cambiado el sistema y han vuelto a jugar con cuatro atrás. Y pese a tener lesiones atrás han hecho buenos partidos. Ya ganaron ante la Real Sociedad en Copa, han empatado ante el Valencia y ante el Villarreal. Es un equipo de los nuestros, de nuestra liga al que hace tiempo que no ganamos, así que a ver si rompemos la racha negativa", reconoció.

Ambos jugaron en Segunda División el año pasado, por lo que se conocen bien. "Los conocemos bien del año pasado. Es cierto que es un rival que no se nos da bien. Hay que intentar atacarles y ser agresivos, e intentar llevar la iniciativa para romper esta racha", afirmó.

En este sentido, insistió en que el equipo no siente esa presión que los medios dicen. "El equipo no se siente atenazado. Excepto el día del Levante, ante el Atlético se hizo un buen partido, también ante el Celta, y ante el Betis también fue igualado. Me preocuparía si los equipos nos hubiesen pasado por encima pero no es así", subrayó.

Finalmente, defendió que la filosofía de su equipo es defender, y que el conjunto asturiano no destaca por meter goles. "Este equipo no es un equipo que meta muchos goles. Toni Sanabria ha metido un gol en los dos últimos años, así que no le voy a exigir que meta 20. Nuestro máximo goleador marcó 11 el año pasado y ascendimos. Nuestra ventaja era que no nos metían, pero ahora estamos en Primera y es más difícil que no nos marquen. Tanto Toni, Castro y Guerra hacen lo que pueden", aseveró.

"El año pasado teníamos los mejores centrales de toda Segunda División. Ahora son unos más en la Liga. Son buenos centrales pero como pueden ser los del Celta o el Español", concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar