NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | BURGUI

"Me veo bien a nivel defensivo, pero decide el técnico"

Burgui destaca el buen papel del grupo ante el Levante y considera que en el choque del lunes “nos jugamos mucho y tenemos que gana”.

Actualizado a
"Me veo bien a nivel defensivo, pero decide el técnico"
ESPANYOL TV

Uno de los hombres del partido de Copa en el Ciutat de València fue Burgui. Su verticalidad y desequilibrio por el costado izquierdo fue lo más destacado de un buen encuentro perico. “A nivel individual me encontré bien, pero hay que resaltar el nivel colectivo. Se jugó muy bien y su portero fue el mejor. Hicimos un buen resultado fuera, pero nos queda rematarlo en casa. Coger confianza con partidos así nos vendrá bien a todos”.

El futbolista no quiere personalizar ni crear polémica con su situación, ya que todavía no ha debutado de titular en la Liga y siempre que ha participado ha sido como revulsivo. “Sigo trabajando y el técnico es el que decide. Si no lo ha decidido, tengo que limitarme a trabajar hasta que me dé la oportunidad. Él quiere que todos se lo pongamos difíciles, y me queda seguir currando”, argumentó. El extremeño considera que ha mejorado su punto débil: “Me veo bien defensivamente. El técnico nos felicitó a todos. Tengo que seguir para trabajar o aprender. Estoy aprendiendo mucho de cada compañero. Todos me ayudan”. Y que podría desempeñarse en más posiciones, como ocurría en el Real Madrid-Castilla. “Con Zidane jugué de mediapunta, de nueve y en la derecha. Pero en la izquierda es la posición que más me gusta, aunque me da igual jugar en cualquiera, lo que quiero es jugar”.

El siguiente encuentro, este lunes a las 20:30, será ante el Levante, curiosamente. Un choque clave para los pericos para asegurar la buena primera vuelta. “Sabemos que para nosotros es un partido muy importante. El Levante va último pero cualquiera te puede plantear un partido difícil. Nos jugamos mucho, hay que salir concentrados, hay que dar nuestra mejor versión porque la afición necesita una buena imagen”. Un choque en el que el extremeño tiene muchos números para pelearle la titularidad a Víctor Álvarez.