NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - ATLÉTICO DE MADRID

Filipe Luis cumplirá hoy su partido 250 en la Liga

En el Atlético lleva 138 y 2 goles. Regresó a la disciplina colchonera después de un año en el Chelsea donde nunca llegó a ser el mismo del Calderón.

Madrid
Filipe Luis.
Filipe Luis.
AStv

Filipe cumple hoy en Los Cármenes su partido 250 en Primera y lo hace viviendo un buen momento de nuevo en el Atlético. El lateral comenzó con algunas dudas, se perdió la pretemporada tras volver después de la Copa América y a la espera de que se cerrara definitivamente su pase al Atlético, pero poco a poco ha ido recuperando su velocidad de crucero, recordando a aquel lateral izquierdo, el más en forma de Europa, que se marchó al Chelsea.

Filipe debutó en la máxima categoría del fútbol español el 10-9-2006 en un Mallorca-Deportivo, con apenas 21 años. La temporada anterior había estado cedido en el Real Madrid, pero allí no convenció. El Depor se lo trajo también a préstamo y en su primer año, a las órdenes de Caparrós, Capdevila le cerraba las opciones en el lateral izquierdo. Defensivamente era un jugador flojo y Caparrós casi le prefería como volante. Al año siguiente se volvió a repetir la fórmula de la cesión en A Coruña, pero esta vez a las órdenes de Lotina.

El técnico de Meñaca adoctrinó defensivamente al lateral brasileño y se hizo indiscutible, llenando el vacío en la posición que habían dejado hombres tan importantes como Romero y el propio Capdevila. Y no sólo eso, se convirtió en un lateral izquierdo que construía el juego ofensivo de su equipo, el futbolista más relevante de su equipo. La 08-09 fue aún mejor para Filipe, jugándolo todo a gran nivel siendo elegido en el once ideal de la UEFA. El Barça se fijó en él, pero Lendoiro no permitió su salida y en enero de 2010 todo se complicó aún más con una grave lesión. Eso no impidió que el Atlético sí lo firmara en el verano de 2010.

Triunfos. Y Filipe comenzó entonces a ganar títulos. Primero con Quique, la Supercopa de Europa, aunque no jugó aquel partido. Y después con el Cholo como una de las piedras angulares de unos de los mejores Atléticos: otra Supercopa de Europa, una Copa, una Liga y una Europa League. En total jugó 111 partidos con el Depor en Primera, con quien consiguió seis goles. En el Atlético lleva 138 y 2 goles. Regresó a la disciplina colchonera después de un año en el Chelsea donde nunca llegó a ser el mismo del Calderón, no congenió con el fútbol que proponía Mourinho y donde vivió también a la sombra del gran momento que atravesó Azpilicueta. Ahora, poco a poco, ha vuelto a recordar al que se fue. Este Atlético tiene más argumentos ofensivos con respecto al que dejó y eso hace que no tenga un papel tan protagonista en ataque.