NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - SEVILLA

Navarro recibe al Sevilla

El Deportivo no gana a los hispalenses desde 2009 (22:00, C+ Liga). El técnico coruñés también se verá con viejos conocidos de su etapa en Sevilla.

Actualizado a
Navarro recibe al Sevilla

Deportivo - Sevilla en directo

Laure, Álex Bergantiños, Juan Domínguez y Manuel Pablo se unieron ayer a la ampliación de capital que está llevando a cabo el Deportivo y compraron acciones del club.
Ampliar
Laure, Álex Bergantiños, Juan Domínguez y Manuel Pablo se unieron ayer a la ampliación de capital que está llevando a cabo el Deportivo y compraron acciones del club.Sanchofoto

Fernando Navarro vivirá esta noche un partido muy especial, incluso se puede decir que extraño para él. En Sevilla pasó sus “mejores años”, como afirmó ayer. Fueron más de 200 partidos de Liga, siete temporadas, títulos y un brazalete de capitán de los que pesan. Hoy vestirá de blanquiazul y su misión será parar a los de blanco, los ‘suyos’. Y lo hará viviendo una segunda juventud, porque el lateral catalán puede presumir de ser uno de los pocos intocables de Víctor (ha sido titular todos los partidos de Liga).

El técnico coruñés también se verá con viejos conocidos de su etapa en Sevilla como segundo de Míchel, aunque de eso hace cuatro años y las cosas han cambiado mucho por Nervión. Y Arribas, que tendrá ganas de demostrarle a Emery que no fue demasiado acertado abrirle la puerta de salida.

Por lo de pronto, este Depor en el que militan recibirá al flamante Sevilla en puestos europeos y con tres puntos de ventaja con un tercio de Liga ya cumplido. Papeles cambiados, diría alguno. Es posible, porque las dudas del Sevilla se multiplican hoy con la ausencia de Banega, faro y arquitecto del juego hispalense. Todo lo contrario que un eufórico Deportivo que busca su tercera victoria consecutiva (cuarta si se cuenta la Copa) .

Retos. Los de Emery tienen puesto ya un ojo en la Juventus y saben que la mejor manera de afrontar ese vital encuentro es ganando su primer partido fuera de casa. Sólo suman cuatro puntos hasta ahora a domicilio, un registro que tan sólo empeoran cuatro equipos de Primera. Las dudas de Emery están en si apostar por Krohn Dehli o ganar centímetros y músculo con Iborra. El estado físico de Gameiro también crea cierta incógnita en ataque.

El reto del Depor es con la historia. Con un Sevilla al que sólo han logrado ganar un partido de los últimos diez y que no pierde en Riazor desde octubre de 2009. Para lograrlo Víctor podría repetir once por tercer encuentro con la incógnita de Luisinho, único titular que dobló turno en Copa.

Unos 800 sevillistas estarán presentes en Riazor

Riazor fue un escenario maldito para el Sevilla durante muchas temporadas, pero los buenos resultados cosechados por los nervionenses en las últimas campañas invitaron al optimismo en una afición que quiere disfrutar del primer triunfo de la temporada fuera de casa en esta Liga. Unos 800 aficionados sevillistas estarán presentes en el estadio de Riazor con el fin de apoyar a su equipo, pero también en otra muestra del hermanamiento existente entre ambas hinchadas, que ya vivieron momentos de unidad y de relaciones cordiales. En este sentido, se espera un inmejorable ambiente en las gradas del estadio deportivista, que recuerda el buen trato recibido por sus aficionados en la cita celebrada en Nervión durante el pasado curso. —D. L.