NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - CELTA

Nolito y Jonny ante Rubén Castro: los bajitos, al poder

El Betis perdió 4 partidos en casa; el Celta ganó fuera 4 encuentros (22:05, TVE1). Berizzo, también sin Pablo Hernández; Mel perdería a Adán.

Nolito y Jonny ante Rubén Castro: los bajitos, al poder

Betis - Celta de Vigo en directo

UNA ESTRELLA. Nolito, que sigue sonando para reforzar al Barcelona en el mercado invernal, desembarca en un estadio que le quiso y que es casi su segunda casa: su mujer es seguidora declarada del Betis.
Ampliar
UNA ESTRELLA. Nolito, que sigue sonando para reforzar al Barcelona en el mercado invernal, desembarca en un estadio que le quiso y que es casi su segunda casa: su mujer es seguidora declarada del Betis.Lalo R. Villar

A Manuel Agudo Durán le apodaron Nolito con el arte natural de su Sanlúcar de Barrameda y, también, por una escurridiza anatomía que no le impide tumbar aguerridos defensas en sus carreras, constantes, por la banda. Nolito regresa hoy a una segunda tierra y casi un segundo estadio pues su esposa Laura, sevillana, es una seguidora bética declarada. “Mi mujer me mataría si le digo que no al Betis”, llegó el sanluqueño a declarar antes de salir cedido (2012) del Barcelona. Pero Al administrador judicial Bosch le costaba sacar la chequera y el Granada se adelantó.

Curiosamente, en Heliópolis el extremo céltico se encontrará también a Roberto Ríos (asistente de Mel) y Gordillo (embajador bético), dos de los dueños de aquel Écija donde exhibió sus primeros brillos de futbolista vertiginoso hace ya una década.

Al gaditano intentará poner réplica hoy Rubén Castro, quien lleva sus mismos goles ligueros (8) y posee incluso un poquito menos de talla corporal (1,69 contra 1’74). La plaga de bajas que tiene atrás el Celta (Sergi Gómez, Fontás y Radoja, entre los que pueden jugar como defensas) provocará que el eficaz canario se enfrente, posiblemente, al central más cercano en estatura de su carrera: Jonny (1,70 áprox.). Al fútbol se juega por abajo.

Berizzo viajó con algo más que bajas defensivas. Tampoco podrá contar con la creación de Pablo Hernández y anda pendiente de lo que ocurra con Wass, que ayer arrastraba una gripe. Mel anda menos justo de efectivos y apuntaba a repetir once liguero por primera vez, pero los problemas de tobillo de su portero titular, Antonio Adán, provocarán seguramente que juegue el gallego Dani Giménez.

El Betis ha perdido sus últimos encuentros ligueros en casa, diabólica tendencia que puede acabar por despoblar el Villamarín. El Celta ha ganado más partidos fuera (4) que en Balaídos (3). Ha sido sobre todo esta capacidad a domicilio la que le permite ocupar un puesto Champions, que mantendrá al menos una jornada más si sacar algo positivo de Heliópolis.

El meta vigués Dani Giménez apunta a ‘su’ Celta

La lesión de tobillo de Adán le abre las puertas de la titularidad al vigués Dani Giménez, que ya fue titular esta campaña el pasado miércoles en Copa ante el Sporting de Gijón y lo hizo manteniendo su portería a cero. Se da la circunstancia de que Dani se formó en las categorías inferiores del club vigués y llegó a jugar varios partidos con el primer filial del conjunto celeste. Tenía una gran proyección pero no debutó con el primer equipo y finalmente se marchó al Zamora, tras lo que dio el salto al Rayo Vallecano. Se encuentra en pleno proceso de renovación con el Betis.