La esperanza y el rodillo
Un Barça embalado visita a un Valencia provisional (20:30, C+ Partidazo). Los locales tienen diez bajas entre las que se cuentan jugadores fundamentales.


Valencia - Barcelona en directo

Mestalla en ebullición y el Barça como un rodillo. Este es el paisaje que adornará el partido entre el Valencia y el Barcelona esta tarde donde todo es posible porque el fútbol es un deporte abonado a las catarsis y hoy el valencianismo necesita una ceremonia de purificación ante los culés. El problema es que se trata del Barcelona: Un equipo que desde hace tres semanas no hace prisioneros ni se apiada de nadie. Marcan cuatro por partido antes de que el rival se ponga las espinilleras y andan como un tiro. Pero Valencia tiene Mestalla y una capacidad ciclotímica de resucitar cuando parece embalsamado de la que muy pocos pueden presumir.
Siendo honestos y viendo el planteamiento previo, los efectivos disponibles de uno y otro equipo ante el encuentro de hoy y la trayectoria de ambos, parece claro que el pronóstico del partido es del Barça. Llega el equipo blaugrana con el 95 por ciento de sus efectivos descansados y a punto para el duelo. Hasta se permitió Luis Enrique el lujo de jugar con diez el último tramo ante el Villanovense no fuera que Suárez, Neymar o Iniesta se cargaran para esta tarde jugando 12 minutos. El Valencia, en cambio, tiene diez bajas entre sanciones y lesiones. Si no hay contraorden, parece que ambos equipos saldrán con once jugadores desde el inicio. Bueno para el espectáculo.
Diezmados. El Barcelona está en disposición de repetir hoy en Mestalla el once que goleó al Madrid en el Bernabéu (cambiando a Messi por Sergi Roberto, todo un drama) mientras que el equipo de Voro, el delegado que hará las veces de técnico mientras Neville lo mira desde la grada tras regresar de Inglaterra, tiene diez bajas entre las que se cuentan jugadores fundamentales como Diego Alves, Mustafi, Cancelo, Javi Fuego, André Gomes, Feghouli o Negredo.
Noticias relacionadas
Es Mestalla, además, la última salida en teoría complicada que le queda al Barcelona en la Liga, pues en la primera vuelta ha jugado en los campos más complicados. La motivación es máxima para los culés.
El tridente regresa en busca del récord goleador del Madrid
Luis Enrique ha dejado que Messi, Suárez y Neymar descansaran esta semana y no jugaron ni un minuto ante el Villanovense. La tripleta goleadora del Barcelona regresa hoy a la competición buscando la oportunidad de batir el récord goleador del Madrid en un año natural. El Real Madrid de Ancelotti marcó en 2014 178 goles. El Barça de Luis Enrique lleva en 2015, 165 y le quedan seis partidos potenciales para marcar esos trece goles que les separan de igualar el récord. Con el tridente descansado, el Barça tiene un objetivo más.



