NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GETAFE | LAFITA

“El Bernabéu es difícil, pero algunos ya ganamos allí...”

Lafita es de los pocos jugadores del Getafe que sabe lo que es marcar en el Bernabéu (cuatro goles) y ganar allí. Jugará su partido 300 en la elite del fútbol profesional.

Actualizado a
Lafita.
Pepe Andrés

Todavía no han ganado como visitantes y van al Bernabéu. ¿Misión imposible?

—Fuera nos está faltando solvencia. El Bernabéu es dificilísimo, pero algunos ya hemos ganado allí y si crees en tus posibilidades, habrá opciones.

—¿Sabía que será su 300 partido en la elite?

—Es algo increíble. Recuerdo cuando era niño que soñaba con debutar en Primera. Ahora tengo 31 años y me queda cuerda.

—¿Los 400 los cumplirá en el Getafe?

—Acabo contrato en junio y no se han dirigido a mí. No sé lo que pasará, dentro de un mes soy libre de negociar con cualquier club.

—¿De pequeño de qué equipo era?

—Yo soy del Zaragoza y de los grandes simpaticé siempre con el Atlético de Madrid.

—¿Espera un Madrid descentrado después de lo que ha pasado esta semana?

—Cuando pita el árbitro el futbolista se aísla. No ayuda que se hable de todo menos de fútbol. El vestuario no puede hacer nada más que centrarse en el partido. Me lo contaron por watshap y creí que era mentira, una broma. Es difícil creer que pueda pasar algo así en un club de elite.

—Y la reacción del Bernabéu, ¿cuál cree que será?

—Si mantenemos la calma y conseguimos controlar el partido en los primeros minutos la gente se pondrá nerviosa y eso irá en nuestro beneficio.

—¿Ustedes sí han hablado de fútbol y del partido?

—El Madrid no es un equipo más. Le ves casi todos los partidos y los conoces mejor que al resto, hay que hablar menos. Hay que aprovechar sus bajas en defensa e ir a por ellos. Ser verticales y agresivos. En ese campo tienes pocas oportunidades y hay que acabarlas todas.

—Usted ha marcado cuatro goles en el Bernabéu. ¿Por qué se le da tan bien?

—Los equipos grandes te dejan jugar más y son menos agresivos que los de abajo en la zona en que yo me manejo. Juego más cómodo. Además, no es igual jugar en el Bernabéu ante 80.000 personas que en cualquier otro estadio.

—¿Algún recuerdo especial?

—Uno de mis mejores momentos como futbolista y mi mejor celebración fue cuando marqué allí y se lo dediqué a mi hijo recién nacido a la cámara. Ganamos con el Zaragoza y fue el partido clave para que nos salvásemos después. Marqué dos goles y fue inolvidable.

—¿Desea que Cristiano siga con su mala racha en Liga?

—Es un referente y una leyenda del fútbol mundial que sigue haciendo historia. Le admiro. Hasta cuando está mal marca las diferencias. Ojalá no tenga su día, claro, y yo a ver si marco mi quinto gol en el Bernabéu.