NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | MANDI

"Si no lo hacemos bien, nos quedaremos en tierra de nadie"

Armando Sosa ‘Mandi’ (San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas, 1989), formado en el Maspalomas y Vecindario, apunta mañana a titular ante el Tenerife para vivir su derbi particular ante el equipo de la “otra” isla. La baja de Ilie puede devolverle al puesto que perdió en Albacete. Como dijo ayer, “los dos equipos se juegan mucho”.

Actualizado a
Mandi: "Si no lo hacemos bien, nos quedaremos en tierra de nadie"
FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Siente una rivalidad especial ante el Tenerife?

Siempre que juegas contra equipos de tu tierra se añade un aliciente para entrar con más ganas y alicientes al césped. Tenemos que salir todos enchufados para llevarnos la victoria. Al ser el equipo de la otra isla, mantienes cierta rivalidad. Es algo sano que se lleva lo mejor que se puede. Los tres puntos nos hacen falta a los dos.

¿Qué conoce del rival?

En esta categoría todos los rivales son fuertes. El Tenerife cuenta con gente rápida, bajita y eléctrica. Sabemos que tienen un gran equipo, que juega bien al fútbol. Se verá un buen partido. Nosotros saldremos a tope, desde el primer minuto, para llevarnos los tres puntos.

¿En qué momento de la temporada está el Elche?

Esto es muy largo y aún estamos empezando. Nos encontramos en mitad de tabla y al principio llegamos a ir segundos. El más regular se clasificará arriba. Debemos seguir sumando puntos y corrigiendo las cosas que hayan salido mal ante cada rival para que no vuelvan a suceder.

Fue el último fichaje del verano, pronto se hizo con un sitio y luego entró en una fase gris, como el equipo. ¿Qué le ha pasado?

Tuve una anemia hace un mes. Me la descubrieron en una analítica rutinaria del equipo. Tampoco es una excusa. Hubo partidos que dependieron del ánimo y de las sensaciones. Es cierto que sufrimos un pequeño bajón, pero son cosas del fútbol. También le pasa al Madrid o al Barça. Es normal.

¿Cree que afectó tanto como se dice la lesión de Lolo?

No, todos aportan sus cosas. Tras la lesión de Lolo, entró Ilie y seguimos sumando y ganando. Ahora nos hemos estancado, pero no es preocupante porque continuamos jugando bien. Las dos últimas derrotas nos han dejado mal sabor de boca porque fueron por culpa de dos cagadas, de dos boberías.

¿Piensa que lo que más se ha echado de menos es un líder en el terreno de juego?

Contamos con gente muy joven, pero también con otra veterana como Lolo, Armando o Hugo. En cada posición hay un jugador que asume ese papel de líder. A mí no se me caen los anillos por intentar llevar la voz en el campo, al igual que a Álvaro por delante, que también es capitán.

¿Está satisfecho por haberse decidido por el Elche?

Sí. Desde el primer momento dije que venía a sumar, a entrenarme y a estar a disposición del entrenador. Hasta ahora no me he equivocado y pienso que he tomado la decisión correcta. El Club y los técnicos se están portando muy bien.

¿Se consideran aspirantes al playoff?

La Liga te pone en tu sitio. Por eso, hay que intentar ser lo más regular posible para conseguir tus objetivos. Si lo hacemos bien, pelearemos por estar arriba. De lo contrario, nos quedaremos en tierra de nadie.

¿Afectarán las bajas de Hugo, Armando e Ilie?

Espero que no. Cuando se lesionó Hugo, Caro estuvo perfecto contra el Albacete. El que entre en el lugar de Armando lo hará bien. Todos nos hemos entrenado a tope.

¿Qué es lo mejor y lo que necesita mejorar este equipo?

Lo mejor es el grupo que tenemos y la ambición por ganar cada partido, aunque se adelanten en el marcador. Lo menos bueno, los fallos que hemos tenido y que no nos han permitido matar el resultado, ni ante el Alavés ni frente al Albacete.