NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GETAFE | ESCRIBÁ

"Vamos al Bernabéu con todas nuestras alertas encendidas"

Escribá, entrenador del Getafe: "Tienen más de un sistema y jugadores de mucha calidad que están alternando. El empate sería un gran resultado".

Actualizado a
Fran Escribá.
JESÚS AGUILERA

¿Cómo se prepara un partido contra el Real Madrid?

Aunque parezca mentira tiene la misma preparación que cualquiera, sabiendo que es un rival con más argumentos que la mayoría. Hay que trabajar más, pero el planteamiento del día a día es igual.

¿Quién suplirá la baja de Juan Rodríguez?

Suelo dar pocas pistas y no va a ser una excepción. Es una lástima la baja de Juan que está en un gran momento.

El Madrid vuelve al Bernabéu después del clásico. ¿Puede pesarles?

Los jugadores están en el Madrid porque son capaces de soportar presión máxima. Estarán abstraídos de lo que pasa fuera. Somos conscientes de que si entramos bien en el partido puede generar nerviosismo y runrún en la grada.

¿Habrá alguna sorpresa en el planteamiento del partido?

Intento ser normal. Luego nos hablan de ataques de entrenador. Trataremos de ser nosotros mismos, pero hay que cambiar cosas por el nivel del rival. Si vamos a defender sería un milagro salir indemnes. Salir a defender sería un error. Habrá que buscar su portería.

¿Espera un Madrid enrabietado o nervioso?

Siempre me pongo en la peor situación para mí. Pienso en la mejor actuación del Madrid, que saldrá fuerte al partido para conectar con la grada. Ojalá no se dé y seamos capaces de pararlo, pero vamos con todas las alertas encendidas.

¿Le gustó Pedro León el miércoles tras tres partidos sin jugar?

Quedé contento con la actitud de todo el grupo. Pedro hizo una muy buena segunda parte. Mi exigencia es muy alta con todos. Hay jugadores que me tienen que convencer de que son buenos. Pedro León no, es un gran futbolista y espero la misma versión de él que vi en Vallecas durante muchos partidos esta temporada.

¿Qué le parece la alineación indebida de Cherishev?

No quiero valorarlo para que no se malinterprete. Han pasado más veces cosas parecidas y seguirán pasando. Nosotros somos un club pequeño y todos nos encargamos un poco de todo. Quizá eso nos beneficie.

¿Formaría el empate?

Siempre se pregunta. Sería un gran resultado empatar en el Bernabéu, pero tenemos la obligación de intentar ganar. De tontos seria pensar que un empate no es un gran resultado.

¿Ha estudiado los empates del Madrid con rivales como Málaga o Sporting?

Los he visto todos y he sacado conclusiones. A veces el cero en el marcador no refleja lo que pasa en el campo. Alguno de esos partidos que no marcaron han tirado treinta veces a portería. Y otras veces meten tres sin llegar mucho. No analizo desde el resultado.

¿Quién cree que jugará en el Real Madrid?

Si dijera que se quien va a jugar mentiría. Tienen más de un sistema y jugadores de mucha calidad que están alternando. De los que están pueden jugar con los tres más habituales arriba, con James, Kovacic… Tienen tantas variantes que prefiero centrarme en lo que nosotros podemos hacer.