Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

La baja de Jackson Martínez se alargará todavía diez días más

Se ha pactado con el delantero colombiano que regresará cuando esté recuperado al 100%. El viernes pasó una revisión en FREMAP.

Madrid
JACKSON MARTINEZ.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Jackson no participó ayer junto al grupo en la sesión y la estimación es que su baja se prolongue todavía 10 días más. El delantero no está aún en perfectas condiciones y ha pactado con el club aplazar su retorno. El Atlético le ha transmitido que le quiere pero al cien por cien, sin meterle prisa, pero que cuando vuelva lo haga sin ninguna secuela, ningún impedimento. Se reconoce que se le habría podido forzar para jugar antes, pero el objetivo es que cuando vuelva no tenga ningún obstáculo para rendir al máximo nivel. Un Jackson al 60% sin protagonismo y con riesgo de recaída es lo que se quiere evitar de todas las maneras. También, se ha aprovechado para transmitirle confianza y calma al delantero, quien sabe que aún no ha conseguido encajar como sí lo hizo en el Oporto. El club le ha hecho ver que la fe en él sigue intacta, pero que hay que cuidar su regreso. Jackson hasta ahora ha participado en 15 partidos y ha marcado tres goles. De momento, Griezmann, Torres y Vietto seguirán sosteniendo el ataque del equipo.
Jackson se lesionó con su selección el pasado 13 de noviembre frente a Chile y los médicos cafeteros informaron de que era baja “por presentar un esguince de cuello de pie”. Jackson se hizo pruebas en Barranquilla y el propio Pekerman, seleccionador cafetero, estimaba un tiempo de baja “de entre 7 y 8 días” y Jackson aterrizaba en Madrid con los informes de los médicos de Colombia bajo el brazo y con la intención de reaparecer una semana después. Sin embargo, tras 18 días de baja, la previsión es que se alargue todavía su ausencia entre 7 y 10 días más. Jackson pasó revisión el pasado viernes con el doctor Abad Morenilla en FREMAP. El delantero se perderá el partido en Granada y el de Lisboa contra el Benfica. La intención es que vuelva para el duelo con el Athletic.