ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"¡Sin pelotazos, triángulos, paredes y tocando muy juntos!"

El técnico ha comenzado a preparar el partido contra el Granada haciendo hincapié en la sesión en la elaboración del juego.

"¡Sin pelotazos, triángulos, paredes y tocando muy juntos!"
AStv
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Madrid Actualizado a

El Atlético ha comenzado esta mañana a preparar el partido contra el Granada. El equipo ha trabajado dividido en dos grupos. Los futbolistas del primer equipo que jugaron en Reus no han bajado al césped y han tenido sesión de recuperación, mientras que los que no viajaron han tenido un intenso trabajo táctico.

Simeone ha formado un teórico equipo titular con Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Carrasco, Griezmann y Torres. Ocho futbolistas a los que el Cholo hacía trabajar contra un equipo de 10 formado por canteranos. En primer lugar ha hecho defender en un campo de dimensiones reducidas a su equipo titular con una premisa, la reacción rápida a la pérdida del equipo rival con una salida corta y precisa.

El técnico quiere que su equipo aproveche los primeros momentos tras realizar la presión, con una salida limpia de balón que no corte peligrosamente la jugada. Después ha hecho trabajar ofensivamente a sus hombres y se ha visto a un Cholo vehemente reclamando, por encima de todo, combinaciones cortas y rápidas para salir de la presión del rival.

Noticias relacionadas

“Nada de pelotazos, triángulos, paredes y combinaciones en corto”, gritaba el técnico que exigía movimiento constante y que sus hombres se juntaran mucho para asociarse con especial implicación de los ofensivos para romper las líneas defensivas del rival. Por último, el técnico preparó un interesante ejercicio simulando los últimos 5 minutos de partido en el que el cansancio debe hacer mella en ambos equipos. Entonces exigió a su equipo titular una ocupación perfecta de los espacios, manteniéndola ante los intentos del rival, sin dejar agujeros.

Por su parte, Jackson siguió con su trabajo de recuperación. El delantero colombiano no apareció por el césped y tiene dos entrenamientos por delante para ver si llega al duelo del Granada, algo que en este momento parece poco probable.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados