NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO VALBUENA

Benzema volverá a denunciar la violación del secreto de sumario

“Llevo 40 años en este trabajo y nunca había visto esto. Es inaceptable”, dice el abogado de Benzema en RTL tras conocer la filtración de ‘Le Monde’.

Actualizado a
Benzema volverá a denunciar la violación del secreto de sumario
AStv

El abogado de Karim Benzema, Alain Jakubowicz, ha reaccionado pronto a la filtración publicada por Le Monde sobre la declaración de su defendido en el juzgado de Versalles en el caso de presunto chantaje a Mathieu Valbuena. Según L’Équipe, el jugador va a volver a presentar una demanda por ‘violación del secreto de sumario’.

‘Le Monde’ publica hoy la transcripción íntegra de la primera declaración de Karim Benzema (5 de noviembre) a la juez Nathalie Boutard en Versalles. El delantero madridista asegura en aquella ocasión que “todo fue un malentendido” y que no acepta los cargos por los que posteriormente resultaría imputado.

Alain Jakubowicz se ha mostrado indignado por esta nueva filtración en RTL: “Llevo 40 años en este trabajo y nunca había visto esto. Estoy absolutamente estupefacto. ¿Se dan cuenta de que el proceso verbal con las preguntas del juez, las respuestas de Karim Benzema está en este periódico? Esto es totalmente inaceptable. Han puesto el dossier en sus manos. Y han condicionado la declaración de Mathieu Valbuena, que es un hombre honesto, una víctima. Pero, ¿cómo iba a hacer otras declaraciones después de lo que estaba leyendo?", dice el abogado.

Benzema ya denunció violación del secreto de sumario el 10 de noviembre, cuando la cadena francesa 'Europe 1' publicó extractos de la conversación telefónica que mantuvo con un amigo (Zenati), dentro de su acusación en el caso de presunto chantaje a Mathieu Valbuena.

Por aquel entonces, otro de los abogados de Benzema, Sylvain Cormier, ya decía que con esa filtración querían "influenciar el testimonio de Mathieu Valbuena". "Lo que es seguro es que este procedimiento se ha hecho a propósito. No se pueden difundir, porque además está castigado por la ley, pasajes seleccionados y voluntariamente los más desagradables", decía.