LaLiga se asegura 1.600M€ al año por derechos televisivos
Ayer adjudicó ‘El Partidazo’ a Movistar por 750 millones en tres años y ocho partidos de pago a beIN Sports por 1.900 en el mismo periodo. Quedan por adjudicar ocho lotes.
LaLiga emitió anoche una nota informativa en la que desveló la adjudicación de los dos lotes audiovisuales principales del fútbol español en el ciclo 2016-17 a 2018-19. Así, anunció la concesión de El Partidazo (18 partidos del Madrid, 18 del Barcelona y el Clásico de la segunda vuelta) a Telefónica por 750 millones de euros, a razón de 250 millones por temporada. A su vez, adjudicó a beIN Sports el lote de ocho partidos de Primera División de pago por 1.900 millones de euros, 633,3 por temporada. La primera conclusión es que LaLiga cumple con sus cálculos de ingresar unos 1.600 millones de euros por temporada, repartidos en los 633 de Mediapro, los 250 de Telefónica más los 630 procedentes de la venta de derechos internacionales. A esos 1.510 millones de euros habrá que añadirle la venta del resto de lotes, hasta ocho, que aún no se han adjudicado. Total, 1.600 millones, nada menos que el doble de lo que ingresó LaLiga (830 millones) la temporada 2014-15, repartidos en 600 millones por derechos nacionales y 230 por derechos internacionales.
El resto. LaLiga especificó que hacía públicos los adjudicatarios de los lotes 5 y 6 porque se había superado el precio mínimo de reserva. Falta por adjudicar el resto de lotes, entre los que se incluyen el partido en abierto de Primera, los de Copa (excepto la final), los resúmenes en abierto y seis partidos de Segunda en abierto. También los mini-resúmenes de 90 segundos.
- Movistar TV
- La Liga de los Ases
- Mediapro
- La Liga
- Movistar +
- Juegos online
- Ligas fútbol
- Pago por visión
- Movistar
- Plataformas digitales
- Fútbol
- Telefónica
- Televisión IP
- Canales televisión
- Prisa
- Organizaciones deportivas
- Grupo comunicación
- Competiciones
- Empresas
- Deportes
- Televisión
- Internet
- Economía
- Telecomunicaciones
- Medios comunicación