NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL DE DURANGO

Original carta de la Cultural de Durango al ladrón que les robó

El equipo vizcaíno respondió con una original carta en su web a un ladrón que se llevó numerosos materiales que se encontraban en las instalaciones del club

Foto del primer equipo de la Cultural Deportiva de Durango
Cultural Deportiva de Durango

La Cultural de Durango, equipo que milita en el grupo IV de Tercera División, sufrió un robo en sus instalaciones. Este modesto club vizcaíno decidió denunciar el atraco de una forma muy original. La entidad escribió una carta en su página web dirigida al autor del robo. La curiosa iniciativa de la "Cultu" recibió el apoyo de los internautas y se propagó con rapidez a través de las redes sociales. El contenido de la misiva es el siguiente:

"Querido amigo visitante inesperado. Ha sido una pena no poder recibirte como te mereces en tu visita nocturna en las instalaciones de la Sociedad Cultural Deportiva Durango. Otro día avisa y Charlamos un rato de tus problemas, inquietudes y demás".

"Dicho esto, desearte que, todo lo que nos has quitado, sea para tu bien. Que las películas las veas bien en tu salón en la TV de 40" y en tu habitación en la TV de 32". Asimismo, desear que, con el dinero que te has llevado, puedas dar de comer a los tuyos durante una temporada, que no te lo gastes en vicios; con la ropa, que puedas abrigar a tus hijos o abrigarte tú; con los balones, que disfruten tus hijos o hermanos. Quién sabe, igual algún día juegan en la Cultu"

"Sin más, desearte que mejore tu situación para que no tengas que volver a visitarnos. ¡Ah! Y si algún día deseas ver algún partido, no dudes en dirigirte a nosotros para que te dejemos unas invitaciones en la entrada a tu nombre. Lo dicho, cuídate y sé feliz con lo que has logrado, que no ha sido otra cosa que perjudicar a un club modesto que entre sus objetivos está el formar personas, a parte de jugadores, para que no se vean abocados a tu tipo de vida y sean respetuosos con todos, pero sobre todo con ellos mismos".

"Hasta cuando quieras, recibe un abrazo", acompañado de un dibujo de un ladrón.

Este martes, el presidente de la entidad vizcaína. Jon Andoni Bengoetxea, estuvo en La Ventana de la Cadena SER con Carles Francino para explicar más detalles sobre esta iniciativa.

Carta de la Cultural Deportiva de Durango al ladrón que asaltó sus instalaciones
Ampliar
Carta de la Cultural Deportiva de Durango al ladrón que asaltó sus instalacionesCultural Deportiva de Durango

Bengoetxea explicó que la carta se hizo con el objetivo de respetar la tradición de formación que tiene el club. "La autoría de la carta ha sido del director deportivo, que es muy activo en redes sociales. Tuvo el acierto de reaccionar de esta manera ante una situación adversa, que causaron rabia, pero el objetivo que perseguimos en la formación de los chicos es transmitir que ante la adversidad, no podemos rendirnos. Esta era una forma de hacer valer nuestros valores y de dar ejemplo de lo que pedimos a los chicos"

El presidente de la Cultural explicó que aún no han recuperado nada de los objetos sustraídos. "No, nos han devuelto nada. El autor o autores no se si han accedido a la comunicación que les hemos hecho"

Bengoetxea explicó con más detalle cuál fue el botín de los cacos. "Los modestos tratamos de ayudar a gente en estas fechas, y además tenemos numerosos equipos en categorías inferiores. Ahora se hacen participaciones de lotería y se han llevado en metálico los pagos lotería, también una de las teles que tiene el bar del club y la tele del psicólogo deportivo en la que pone los Powerpoints a los chicos".

Para el dirigente de la entidad vizcaína, lo que más le ha dolido no ha sido lo que se han llevado, sino el hecho de sufrir el robo. "Creo que la carta destila fina ironía, tiene mala leche, muestra los sentimientos de rabia que tienes cuando invaden un espacio tuyo. Además si fuerzan 5 cerraduras diferentes son elementos que tienes que reponer. Es más la rabia y la frustración que el volumen económico que te supone".