REUS

Jaume Delgado se retira por una anomalía cardiaca

Uno de los capitanes del Reus se ve obligado a colgar las botas tras la recomendación de los especialistas. "Me fastidia, pero pensándolo fríamente es lo mejor", dijo.

Jaume Delgado, en rueda de prensa.
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Jaume Delgado se ve obligado a dejar el fútbol. Uno de los capitanes del Reus ha anunciado su retirada este mediodía tras aceptar los consejos de los servicios médicos y debido a una anomalía en el corazón que le fue detectada el pasado mes de junio. Una de las piezas fundamentales del Reus y uno de los jugadores más queridos del vestuario cuelga las botas en una temporada en la que había disputado 1.011 minutos repartidos en 12 partidos de Liga y tres de Copa.

Noticias relacionadas

Delgado empezó la campaña como uno más porque los médicos le permitieron seguir jugando bajo controles periódicos, pero la última prueba realizada no salió como se esperaba. "En verano el cardiólogo me dejó seguir jugando, pero en la última revisión había aumentado un poco el riesgo y, si ya estaba al límite, esto provocó que no me dejaran jugar más", arrancó. La decisión mo ha sido fácil porque "lo que más me fastidia es dejar este deporte pero pensándolo fríamente, es lo mejor". Su sentimiento hacia el Reus es muy fuerte y de ahí que lo seguirá desde fuera con las mismas ganas y se pone a disposición del club: "Me tienen para lo que quieran y ayudaré en todo lo que quieran para conseguir el objetivo". El guante fue recogido por el dueño del club, Joan Oliver, que estuvo presente en la rueda de prensa y comentó que "solo podemos decirle a Jaume dos cosas. La primera, gracias por todo el que ha hecho como jugador, capitán y persona. Y la segunda, que nos encantaría a todos encontrar fórmulas para que siguiera vinculado al club".

Fue una despedida emotiva y en la que toda la familia del Reus quiso mostrarle su apoyo. La sala de prensa se quedó pequeña porque ahí se reunieron familiares de Jaume Delgado, su representante, todos los miembros de la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo, directivos y trabajadores del club.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados