NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid tira más que el Barça, pero toca y desborda menos

En las 13 jornadas de Liga se vio a un Real Madrid tirador, un Barcelona con posesión y desborde y un Atlético de Madrid inaccesible.

Actualizado a
El Madrid tira más que el Barça, pero toca y desborda menos
LALIGA

Se ha disputado el primer tercio de Liga y el Barcelona comanda la clasificación de forma holgada al sumar cuatro puntos más que su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, y seis más que el Real Madrid.

El equipo de Luis Enrique cabalga a ritmo constante en la competición doméstica y sólo ha cedido dos empates en las primeras 13 jornadas, los mismos que el Atlético y Real Madrid, pero los rojiblancos han sido derrotados en dos ocasiones y los blancos en tres.

Desgranando un poco más los números de los tres equipos se aprecia que el Real Madrid dispara más a puerta que sus dos rivales por encima en la tabla. El equipo de Rafa Benítez ha disparado 208 veces, mientras que el Barcelona lo ha hecho en 177 ocasiones y el Atlético 138. En cuestión de puntería es el Barça el más adelantado de la clase al mandar el 53% de sus tiros al arco contrario. El Madrid se queda en el 49% y el Atlético en el 41%.

El equipo azulgrana realiza más pases (7.860) que el Real Madrid (7.206) y Atlético (6.645), pero no tiene la mayor eficacia. El Real Madrid manda en este aspecto del juego con un 86% de acierto en los pases (6.250 pases acertados). El Barcelona está casi a la par con 85% (6.748) y el Atlético queda descolgado con un 78% (5.200).

Por otra parte, el Barcelona es el más anotador (33) y sólo hacen falta 35 minutos para presenciar un gol azulgrana. El Real Madrid lo hace seis minutos más tarde y el Atlético cada 65 minutos.

El Atlético destaca por encima de sus tres rivales y en toda Europa por su inaccesibilidad. Ha recibido 6 goles en la competición, la mitad que el líder (12) y 5 menos que el equipo blanco. Los tres equipos sólo han permitido un tanto desde fuera del área en las 13 jornadas disputadas.

El equipo catalán también puede presumir sobre sus otros dos competidores a la hora de contar los desbordes ya que en lo que va de Liga ha regateado 186 veces. El Real Madrid y Atlético se quedan lejos de esa cifra (141-138).

El estilo de juego del Barcelona también hace que el porcentaje de posesión al final de cada encuentro sea notablemente superior al de sus rivales y comparándolos con los dos otros aspirantes al título liguero también se nota. Los chicos de Luis Enrique suelen tener el 64% del tiempo el balón en sus pies, mientras que el Madrid lo tiene el 57% y el Atlético casi el 52%.

En cuanto a las faltas recibidas, el Barcelona es el equipo más castigado con 210. Son 25 más que el Real Madrid y 50 más que el Atlético de Madrid. Es el equipo rojiblanco el que más faltas comete de los tres con 180. Bastantes más que el Madrid (134) y el Barcelona (118).

El Atlético de Madrid es el equipo que más amonestaciones ha visto del trío de cabeza (38), pero es el único que ha terminado todos los partidos con once jugadores. El Madrid (27 amarillas) perdió por roja a Isco en el Clásico y el Barcelona (22 amarillas) perdió a Mascherano ante el Eibar).