PONFERRADINA

Díaz: “Estas situaciones se dan en todos los equipos”

El técnico quitó hierro a lo sucedido con Yuri la semana pasada y afirma que “deportivamente, es un jugador importante”

0
Díaz: “Estas situaciones se dan en todos los equipos”
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

El entrenador de la Deportiva, José Manuel Díaz, normalizó en su rueda de prensa previa a la visita a Zaragoza la situación vivida con Yuri tras el partido ante el Leganés y afirmó que “es algo normal en el día a día de un club. Que un jugador que acaba contrato negocie su renovación, lo que hizo Yuri… Lo que no es normal es que se repita tantas veces con el mismo jugador. Para mí no hay caso Adán ni caso Yuri”.

El técnico madrileño afirmó que “no tengo nada que cambiar en lo que dije de Yuri, lo voy a tratar como uno más. Él es el capitán del equipo y tiene que dar ejemplo a los demás. Todos quieren jugar lo más posible, pero él tiene que darse cuenta de que tiene muchos minutos y otros compañeros no”. Además, reconoció que “deportivamente es un jugador importante y diferente, y lo hemos hablado varias veces”.

Díaz también habló de Basha, que el jueves afirmó que no sabía si podía dar lo que el técnico quiere de él: “Sabe lo que quiero y estoy seguro de que siempre se puede dar un poco más y Basha lo dará. También es verdad que ha jugado poco y está en su derecho de reclamar más minutos”. Díaz añadió que “Tengo que exigir más a los jugadores y también me exijo a mí mismo”.

Pasada página a los asuntos extradeportivos, José Manuel Díaz se centró en el partido ante el Zaragoza recordando lo sucedido el año pasado: “Hicimos un buen partido, pero cada vez que llegaban a puerta nos metían gol. Espero que no se repita eso ni lo que pasó en Almería, donde dimos muchas facilidades a un equipo en apuros. Tenemos que saber jugar con el tiempo a nuestro favor”.

El técnico dará hoy la lista de convocados para viajar a Zaragoza, en la que las únicas bajas seguras son las de los lesionados Dani Suárez y Andy: “Todos han entrenado muy bien durante la semana y tendré problemas para hacer la convocatoria”, aseguró.