NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Un joven hincha, patrocinador de la camiseta del Leganés

Alberto González, estudiante de 24 años, ha sido el vencedor de la campaña ‘siéntete como un jeque’. Su perfil de Twitter aparecerá en las zamarras blanquiazules este sábado.

Actualizado a
Un joven hincha, patrocinador de la camiseta del Leganés

Se llama Alberto González, pero en Twitter sus 238 seguidores le conocen como @AlbertoGonzlez4. Hasta ayer no era más que un estudiante de magisterio en Educación Primaria. Hoy es el jeque del Leganés. No es broma. Este joven de 24 años vecino del barrio del ‘El Carrascal’ se ha convertido en el ganador de la última y original campaña de los pepineros, ésa que bajo el lema ‘Siéntete como un jeque’ abría la puerta a sus aficionados a, por sólo un euro, patrocinar la camiseta con su nombre de usuario en esta red social. Así que el próximo sábado, ante el Bilbao Athletic, la zamarra blanquiazul no lucirá en el pecho el nombre de ninguna empresa o institución. Será él, Alberto, o mejor dicho, su versión ‘tuitera’, la que portarán los futbolistas del Lega.

Además, el club paga una noche de hotel previa al partido, el transporte en un coche de alta gama al hotel, dos entradas de palco y una réplica de la camiseta en cuestión. Pues eso: como un jeque.

“Me he enterado en el colegio donde hago las prácticas y no me lo podía creer. Debe de ser mi día de ‘suerte’, porque poco después también me han notificado que seré vocal de una mesa en las próximas elecciones. Ya sólo me falta ganar la lotería” explica resignado este amante de los deportes, portero en los tiempos libres de un equipo de colegas al que quiere cambiar de nombre. ¿Y por qué no lo hacéis? “Es que cuesta 90 euros y no tenemos pasta. Qué paradoja: voy a patrocinar al Lega, pero no puedo cambiar el nombre de mi equipo”, bromea.

“Siempre les digo que si me toca el Euromillones, me compraría una cabina en Butarque para transformarla en palco privado y ver allí los partidos. Esto será lo más cerca que esté de conseguirlo”, explica. Fan declarado del Lega, insiste en que no tiene más equipo que el pepinero y que si en verdad fuera un jeque cargado de “petrodólares”, ficharía a Ibrahimovic. “Aunque no te creas, que cuando juego al ‘FIFA’ me cuesta vender a los jugadores que hay en plantilla del Lega. Es que son todos muy buenos”, dice plenamente convencido de sus palabras.

Fan de Serantes, el guardameta blanquiazul, Alberto compró sólo cinco pins de los que daban derecho a entrar en el sorteo. Dice que lo hizo por adquirir estas insignias. Lo de ser 'jeque' era accesorio. Admite que le costará dormir la noche previa al partido y que no sabe muy bien qué hará cuando llegue a Butarque. “Me gustaría conocer a los jugadores, hacerme una foto con ellos y pedirle que me firmen la camiseta para colgarla en mi habitación”, desvela este incondicional del Lega a quien la fortuna le ha señalado como vencedor de una iniciativa que ha superado con creces las expectativas del club y que se repetirá para próximas jornadas.

 De momento, el Lega ya busca ‘jeque’ que les patrocine ante el Nastic de Tarragona, el domingo 13 de diciembre. Los interesados sólo tiene que inscribirse en la web www.sientetecomounjeque.com y esperar a tener la misma suerte que Alberto.