NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Ayuntamiento se mantiene neutral y no vende sus acciones

El alcalde ha informado a Regeneración Elche CF que sólo actuará “en caso de incendio” y que va a mantener una posición "neutral".

Reunión en el Ayuntamiento de Elche entre el alcalde Carlos González y la asociación Regeneración Elche CF.
M. H. Marcos

El Ayuntamiento de Elche mantendrá una postura “neutral” con el Elche CF mientras no haya “un incendio”. Ese es el mensaje que ha trasladado el alcalde Carlos González a los cinco miembros de Regeneración que visitaron este miércoles su despacho, junto con los concejales Antonio García, de Compromís, y Cristina Martínez, de Ilicitanos por Elche. La Asociación estuvo representada por Joaquín Torres, Julián Méndez, Adolfo Soto, Sergio Guillén y José Luis Jaén.

Regeneración Elche CF mostró a los tres representantes del tripartito su preocupación por el pago de los casi cinco millones de euros del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por el crédito que la Fundación tenía pendiente con La Caixa. Carlos González se reunirá este viernes, a las 11:00 horas, con el director general del IVF, Manuel Illueca, para saber qué plan tiene previsto con el Club. La máxima autoridad de la ciudad, según dijo este miércoles en la reunión, no descarta que este movimiento tenga relación con los expedientes dela Comisión Europea, que duda de la validez de los avales que la Generalitat Valenciana concedió al Valencia, Elche, Levante y Hércules.

La Asociación trasladó al tripartito que, tras ellos, hay cientos de ilicitanos que les votaron en las elecciones al Consejo y esperan que el Ayuntamiento actúe porque “no decidir, también es posicionarse”, dijo ayer su portavoz, Joaquín Torres, que esperará a la visita de este viernes de Illueca antes de volver al Consistorio. González mantuvo su postura de no intervenir salvo “crisis o abismo”. “El bombero tiene que prevenir el fuego, no esperar a las cenizas”, insistió el portavoz de Regeneración Elche CF. El alcalde aprovechó para criticar en privado la postura de la ex alcaldesa, Mercedes Alonso, y del ex concejal de Deportes, Daniel Rubio, con el Elche CF. Compromís apuesta por recuperar el dinero público para invertirlo en otras necesidades mientras que Ilicitanos exige intervenir mientras no se devuelva el dinero aportado por el IVF.

Regeneración pide sindicación o venta

La asociación Regeneración Elche CF planteó al Ayuntamiento la posibilidad de sindicar las acciones a su favor si, como equipo de Gobierno, no quiere mojarse con la gestión del Club. El alcalde lo descartó porque eso podría crear un agravio comparativo con otros grupos. La segunda opción propuesta fue la de sacarlas a la venta en una subasta pública, con un precio de salida de 3’20 euros, mucho menos del valor por el que se adquirieron los casi 30.000 títulos que posee el Consistorio. Tanto el valor de estas acciones como las del IVF quedarán devaluadas con la próxima ampliación de capital, que podría alcanzar hasta los 1’4 millones de euros (el capital social es de 2’9 millones) para capitalizar el capital que fue ingresado a la cuenta del notario Francisco Tornel en verano. El Club pidió ayer a los accionistas que aportaron dinero para evitar la desaparición del Elche CF que confirmen si quieren canjear esas aportaciones en la ampliación de capital mediante un préstamo participativo.