NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diop: “El Calderón no nos intimida, nos motiva”

El centrocampista blanquiazul insta al equipo a ser valiente ante el Atlético de Madrid y tan solo firma la victoria. “Hay que igualar su intensidad, sino te pasan por encima”, dijo a AS.

Actualizado a
Diop: “El Calderón no nos intimida, nos motiva”
CARLOS MIRADIARIO AS

Intensidad. Fue la palabra más utilizada por Pape Diop a la hora de hablar del encuentro ante el Atlético de Madrid durante su conversación con AS. El centrocampista blanquiazul dejó claro que para sumar en el Calderón hay que “igualar la intensidad que tiene el Atlético de Madrid porque sino te pasan por encima. Habrá que hacerlo todo bien y estar al 200 por cien”.

El conjunto rojiblanco tan solo ha perdido un encuentro en su feudo, pero ello no intimida a un Diop que confesó que “el Calderón motiva, no intimida. Estamos en esta profesión para jugar estos partidos. Veremos un ambiente muy intenso y eso motiva. Hay que salir a competir y después, si te toca sufrir pues lo haces y si tienes el balón no hay que tener miedo a atacar”. La sensación que tiene el vestuario perico en la previa del encuentro es que tiene más a ganar que a perder, pero el medio perico no esconde que “yo solo firmo un resultado que nos dé la victoria y este equipo siempre sale a ganar. Sabemos que será más complicado que otros partidos, pero todos los encuentros en esta Liga son duros. Lo que hemos de hacer es hacerlo lo mejor posible y después te pueden ganar, pero hay que dar siempre la cara”. Lo mostrado ante Valencia y Málaga es el camino a seguir y lo que quiere Diop es “conseguir más regularidad. En los dos últimos partidos hemos salido con mucha identidad y queremos repetirlo ante el Atlético de Madrid. Encadenar triunfos nos daría mucha confianza y fuerza”.

 Mediocentro. Sergio González todavía no ha trabajado con el equipo que jugará de inicio en el Calderón y es por ello que Pape Diop aún no sabe quién le acompañará en la medular: “Nadie sabe el equipo aún, pero todos estamos preparados para jugar. El técnico decidirá”. Crear un centro del campo rocoso será clave ante un Atlético de Madrid que tiene como principal arma a Antoine Griezmann: “Es un jugador que marca las diferencias en ese equipo, tiene mucho gol y lo tenemos muy en cuenta”.

Por último, Diop habló de los atentados de París: “Los viví con mucha tristeza. Utilizan el islam para camuflarse. No tienen nada que ver con una religión que es de paz”.

Ante el Atlético vivió su debut en Primera: “Fue un gran momento”

Tras dos cursos en el Nàstic de Tarragona, Pape Diop dio el salto a Primera División con el Racing de Santander.La temporada2009-10 fuela de sudebut enla máxima categoríadel fútbol español y el primer estadio que pisó con el conjunto cántabro fue el Vicente Calderón. Disputó los 90 minutos del encuentro dela jornada2 ante el Atlético de Madrid y el Racing logró un valioso punto (1-1) gracias al tanto que logró el exjugador perico Óscar Serrano. “Fue un muy buen partido y guardo un gran recuerdo de ese estadio por ese día. Es cierto que el Atlético de aquella época no es como el de ahora, era menos intenso, pero tenía a jugadores de mucha calidad como el Kun Aguero y Forlán.La verdad esque viví un gran momento y aunque no pudimos ganar, salimos contentos con el punto sumado”. Mañana regresa al Calderón y buscará su primer triunfo en un estadio que se le resiste: ha sumado dos empates y cuatro derrotas.