NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bergantiños: "Valerón, el mejor jugador con el que entrené"

El centrocampista del Deportivo reconoce que el partido entre el equipo gallego y Las Palmas va a ser muy bonito para el jugador canario.

Actualizado a
Álex Bergantiños durante el derbi gallego entre Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo del sábado pasado en Riazor
CabalarEFE

El futbolista Alex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, opinó hoy que Juan Carlos Valerón, con el que compartió vestuario en el equipo gallego y al que se enfrentará el sábado en el partido ante la UD Las Palmas, es "el mejor jugador" con el que ha coincidido.

"Valerón es, con mucha diferencia, el mejor jugador con el que he tenido la oportunidad de entrenar. Ha sido un orgullo compartir vestuario con él durante muchos años por cómo es como futbolista y persona. Todo el mundo identifica al Súperdepor con Valerón por lo buena persona que es y por su calidad como jugador", comentó en conferencia de prensa.

El futbolista coruñés afirmó que "va a ser bonito" ver a Valerón en "su casa, dando los últimos coletazos de fútbol que le quedan".

Del Deportivo actual, el que más años ha coincidido con el centrocampista de Arguineguín es su paisano Manuel Pablo García, que podría volver a una convocatoria de Víctor Sánchez del Amo coincidiendo con la cita de Las Palmas.

"Sería un reencuentro, una foto bonita, pero al final son cosas diferentes, porque nos jugamos tres puntos importantísimos, estamos en plena competición, y no se trata de hacer homenajes. Manuel Pablo viene de una lesión y si el entrenador considera que está para competir, perfecto, pero hay que separar la competición de los homenajes personales", comentó Alex.

El jugador del Deportivo elogió al equipo canario, al que ha visto "muy bien" desde la llegada de Quique Setién al banquillo hace unas semanas.

"Están cogiendo confianza y llegan al partido en un gran momento. Va a ser un encuentro difícil y no podemos bajar la intensidad y concentración que mostramos en el derbi (gallego). Esa es la clave, mostrar la misma intensidad y concentración", explicó.

Además, afirmó que cuenta con "jugadores jóvenes, rápidos y talentosos", por lo que los deportivistas no pueden fallar "en la presión".

"Son futbolistas muy buenos, muchos de ellos vienen de Segunda y tenían que coger confianza y experiencia. Ahora están con mucha confianza y van más rodados en la categoría y eso les está haciendo conseguir buenos resultados", dijo.

Después de un "partido redondo" como el derbi gallego ante el Celta (2-0), el centrocampista blanquiazul advirtió de que el "mayor riesgo" que presenta la visita a la UD Las Palmas es que "al venir de un desgaste tan grande físico y anímico, corres el riesgo de bajar un punto la intensidad y la concentración".

En el clásico ante el conjunto vigués el pasado sábado, Bergantiños fue titular por primera vez esta temporada ante la baja del internacional costarricense Celso Borges.

El poco protagonismo que había tenido hasta la fecha lo atribuyó a que en el Deportivo "hay compañeros que lo están haciendo espectacular", dijo.