Arbilla: "Los once que estaban merecen seguir jugando"

ESPANYOL

Arbilla: "Los once que estaban merecen seguir jugando"

Arbilla: "Los once que estaban merecen seguir jugando"

CARLOS MIRA

DIARIO AS

El navarro se siente “recuperado” e insta al equipo a “ser valiente y creer en nuestras posibilidades” ante el Atlético de Madrid este sábado.

Después de prácticamente un mes sin poder jugar, debido a una doble lesión (una tendinitis en el Tendón de Aquiles y unos problemas en el pubis), Anaitz Arbilla reconoció que ya está recuperado y que “fue largo y lo pasé mal, pero tengo muchas ganas ya por jugar”. El navarro considera, eso sí, que volver a la titularidad será bastante complicado este sábado ante el Atlético de Madrid. “Ahora mismo el equipo se guía por los dos últimos partidos y las buenas sensaciones que ha desprendido. En San Mamés, logramos estar muy bien, al nivel que se espera de nosotros. No lográbamos ser fuertes atrás, tener intensidad y por fin se ha creado lo que se intentaba buscar. Los jugadores de este once se merecen seguir jugando”.

El futbolista reconoce que su sustituto, Javi López, lo está haciendo muy bien. “La competencia es sana y buena. Javi López es polivalente, intenso y muy correoso. En los últimos partidos estuvo a la altura con creces. Le felicité. Es lo mejor para el grupo. La competencia real. Habrá que trabajar igual que el año pasado. Todos queremos jugar y nos peleamos por ello”, comentó, mientras espera que el equipo salga “valiente” ante el Atlético. “Es uno de los más poderosos de Europa. Tenemos que ser valientes. Hay que creer en nuestras posibilidades y salir sin miedo. Si eres valiente y crees, esa es la manera que podemos sacar algo positivo. Tenemos gente que puede marcar y solucionar un partido. Tenemos bazas y hay que se fuerte atrás”.

El futbolista, que tiene pocas opciones de ser titular, reconoce que la Copa es una competición que le viene muy bien para coger el ritmo y también para reanimar la ilusión. “La Copa nos viene bien para los que tienen menos minutos. Hay que tener ilusión y no dar nada por perdido. Pudimos llegar a semifinales. Hay que mantener esa ilusión y ser conscientes de que es difícil. Hay que quererlo sobre todo”, argumentó el navarro, uno de los intocables de Sergio González en las primeras jornadas del campeonato.

0 Comentarios

Normas Mostrar