“Para dar la sorpresa tenemos que ser nosotros mismos”
Sergi Enrich está en racha y lleva con orgullo la bandera de Menorca por la élite. Desmenuza en una entrevista en AS las claves para dar guerra al Madrid.
Felicidades por el magnífico comienzo liguero. ¿Se lo esperaba?
Muchas gracias, estamos muy contentos. El inicio de temporada fue complicado porque muchos jugadores éramos nuevos. La dirección deportiva ha hecho un gran trabajo que se está viendo reflejado en puntos y buenos partidos. Todos tenemos ganas e ilusión.
¿Cómo ha sido su adaptación al Eibar?
Aquí desde el primer día te hacen sentir como en casa, se nota. Tras pasar por categorías inferiores, queremos demostrar al club que ha acertado fichándonos para disputar la Primera. Formamos un grupo repleto de buenas personas.
A sus 25 años ya conoce varios lugares…
Sí. Crecí como futbolista en la cantera del Mallorca e incluso llegué a debutar con el primer equipo. Sin embargo, necesitaba acumular minutos así que salí cedido a Recreativo y Alcorcón. Después, decidimos rescindir contrato para poder irme al Numancia, donde he pasado estas últimas campañas.
Precisamente en Soria se destapó como goleador, faceta que sigue corroborando.
Me parece más importante ayudar en lo colectivo contando con la confianza de compañeros o técnicos. Por ahora he jugado todos los partidos y están contentos conmigo. Si un delantero no marca parece que luce menos, aunque el míster también nos pide aportar otras cosas consideradas quizás como trabajos sucios e intento dárselas.
Suele salir de mediapunta o siendo la principal referencia ofensiva del once armero, ¿dónde prefiere hacerlo?
Me es exactamente igual. Cuando salto al campo trato de dar lo máximo por el escudo y ese es mi lema. Puedes estar mal o bien, pero la intensidad nunca se negocia.
¿Qué destacaría sobre el ambiente que rodea al club?
Somos una auténtica piña tanto dentro como fuera del césped y también conectamos con la afición. Es gente cercana que nos ha acogido bien. Vamos todos a una.
Cuando llegó todavía existían dudas sobre dónde iban a competir. ¿Qué le decantó?
Hace algunos años que mantenía contacto con los miembros de la dirección deportiva. Viendo que mostraban interés por traerme no lo dudé demasiado. Es un equipo modesto y se ajusta a mis características. Me recomendaron aprovechar esta oportunidad.
Además, este es un buen escaparate para crecer.
Aunque sabemos que es un reto complicado, buscamos asentarnos en la élite y estamos dando pasos hacia ello.
Ahora sólo falta que no se repita lo del curso anterior.
El año pasado ya les seguía habitualmente. Entraron en una dinámica negativa después de un arranque similar al que estamos realizando. Por eso debemos ser humildes y seguir igual. Si perdemos nuestra esencia no ganaremos ningún encuentro.
Teniendo en cuenta la racha que llevan, ¿apostaría por la victoria contra el Madrid?
Es una cita especial. Para tener opciones de dar la sorpresa tenemos que ser nosotros mismos.