NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal ata al uruguayo de 18 años Guillermo Padula

Es defensa central en el Plaza Colonia uruguayo. Además, según confirmó el club a Efe, el submarino amarillo se hizo con una opción preferencial del delantero Nicolás Dibble.

Actualizado a

El Villarreal se aseguró los servicios del defensa uruguayo de 18 años Guillermo Padula, jugador del Plaza Colonia, de la Primera División de su país, así como una opción preferencial en el fichaje de su compañero de equipo Nicolás Dibble, delantero de 21 años, informaron hoy a Efe fuentes del club charrúa.

El zaguero, internacional con la selección sub'20 de su país y que principalmente juega en el centro de la defensa, partirá a España después de que finalice el Torneo Apertura el próximo 6 de diciembre, según las mismas fuentes.

Estará a prueba en el 'Submarino amarillo' durante 10 días y después volverá a su país para jugar el Clausura con el Plaza Colonia, dijo a Efe el gerente deportivo del equipo, Carlos Manta.

Según señaló, se trata de un jugador con buenas dotes técnicas, que se maneja bien con ambas piernas y es polivalente en defensa, aunque su mayor rendimiento se produce cuando juega en el centro.

A pesar de ello, Manta apuntó que debido a la edad de Padula -18 años-, el jugador todavía tiene que desarrollar su físico.

Además, destacó que el club español también ha mostrado interés en el atacante uruguayo Nicolás Dibble, por el que el Villarreal ha logrado una opción preferencial en su fichaje.

Según el gerente deportivo del Plaza Colonia, equipos de Portugal y México han llamado al club para preguntar por Dibble, que si bien no ha sido internacional con las categorías inferiores de la Celeste sí que ha despertado el interés de varios equipos debido a su "explosión" como futbolista este año.

Hasta el momento, el delantero ha logrado anotar dos goles en lo que va de Apertura y Manta resaltó sobre su juego que, "salvando las distancias", tiene ciertas similitudes con el extremo argentino del Paris Saint Germain Angel Di María.

Por otro lado, Manta señaló que el Plaza Colonia y el Villarreal están acercando posturas para concretar un acuerdo de cooperación en el que el club español tendría prioridad en la contratación de jugadores del club uruguayo a cambio de aportes económicos para que mejore sus infraestructuras destinadas al desarrollo de jugadores.

El gerente deportivo del club charrúa destacó que de la zona de Colonia del Sacramento, en el suroeste de Uruguay, han salido jugadores como Diego Godín (Atlético de Madrid), Cristian el 'Cebolla' Rodríguez (Independiente de Argentina) o Ernesto Javier Chevantón (exjugador del Sevilla, entre otros), por lo que el Villarreal se ha interesado en que refuercen sus infraestructuras.

En cuanto a las cifras del fichaje de Padula, Manta no ha querido revelarlas, pero aseguró que una parte del monto total dependerá de si el Plaza Colonia "invierte adecuadamente" la primera parte del dinero recibido en mejorar la formación de jugadores y convence al Villarreal.

El Plaza Colonia, equipo del departamento (provincia) de Colonia del Sacramento, en el suroeste de Uruguay, ascendió esta temporada a la máxima categoría del fútbol del país suramericano y marcha decimotercero en la tabla con 15 puntos en 13 jornadas.