NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Confidencial: el dueño de Kappa pagó 390.000 € a los Pujol

Según El Confidencial, el mayor de los siete hijos del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola, lo recibió en dos pagos desde Andorra.

Actualizado a
Jordi Pujol.
DIARIO AS

Según publica El Confidencial, el mayor de los siete hijos del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola, cobró 65 millones de pesetas (390.000 euros) de uno de los tres propietarios de Kappa en España sólo semanas después de que la firma empezara a vestir al FC Barcelona. Los pagos aparecen en el histórico de movimientos de la cuenta 81511 de Andbank, una de las primeras que abrieron los Pujol en el Principado y también una de las que recibieron más transferencias de empresarios que los investigadores atribuyen sin género de dudas al pago de comisiones ilegales. El informe de la UDEF menciona, según informa El Confidencial, esa entrada de 65 millones de pesetas a través de dos ingresos: el primero, el 11 de diciembre de 1992, por un importe de 30 millones de pesetas (180.000 euros), y el segundo, el 4 de mayo de 1993, por valor de 35 millones de pesetas (210.000 euros).

Kappa empezó a vestir al Barcelona en la temporada 1992-93, justo después de que el club azulgrana fuese campeón de Europa en Wembley. Con Kappa hizo ya en esa época una gira en Japón y jugó la Supercopa de Europa ante el Werder Bremen y la Intercontinental ante Sao Paulo. Luego Barça y Kappa siguieron ligados hasta que el club azulgrana firmó con Nike.