NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Leganés-Bilbao Athletic: 22 leones luchando en Butarque

El Lega promociona su próximo partido frente a filial del Athletic recordando las buenas relaciones entre ambos. Hasta siete ex rojiblancos militan en Butarque

Leganés-Bilbao Athletic: 22 leones luchando en Butarque

El Leganés ha querido promocionar el partido que el próximo sábado 28 de noviembre jugará frente al Bilbao Athletic (18:00) lanzando un guiño a la reciente ‘hermandad’ entre los rojiblancos y los pepineros. “No hace falta ir de safari para ver 22 leones juntos”, reza el cartel urbano que luce en las calles y locales de la ciudad y con el que el club madrileño pretende animar a sus aficionados a acudir a este choque. En él se pueden ver a dos leones cara a cara. Uno, con los ojos inyectados de color azul. El otro, de color rojo.

La referencia no es casual. Además de los ‘cachorros’ con los que Ziganda viajará a Madrid, en el partido habrá hasta seis futbolistas nacidos en la cantera de Lezama que pretenderán, en este caso, el triunfo del Leganés. A saber, Serantes, Albizua, Eizmendi, Bustinza, Galarreta y Guillermo. Estos tres últimos permanecen todavía cedidos por la entidad de San Mamés, aunque sólo Guillermo tendrá vetada su participación por cuestiones contractuales. Del resto, Bustinza, Galarreta y Eizmendi podrían perderse el duelo por los problemas físicos que arrastran en las últimas semanas.

A ello hay que unir la presencia de Asier Garitano en el banquillo blanquiazul. El de Bergara se formó como futbolista en las categorías inferiores del Athletic y jamás ha negado que todavía le une un vínculo especial con los responsables del club. De ahí que se haya fraguado una suerte de ‘alianza’ a través de la cual Butarque se ha convertido en un destino habitual para que jóvenes perlas de la cantera del Athletic se formen en Madrid siguiendo el ejemplo de Javi Eraso, futbolista ahora de la primera plantilla rojiblanca quien, tras dos años en el Lega (primero en 2ªB, después en la categoría de plata), dio el salto a la capital vizcaína para cumplir su sueño de jugar con el equipo de su vida.

En todo caso, el Leganés recuerda con esta promoción que no sólo estos ‘leones’ de pasado rojiblanco competirán como ‘fieras’, sino que el resto de su plantilla lo dará también todo para llevarse tres puntos fundamentales con los que seguir soñando con la zona alta de la tabla.