NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CATALUÑA-EUSKADI | VALVERDE

"Es un partido que nos viene a desmano y a contrapié"

El entrenador del Athletic fue claro en la rueda de prensa de Los Cármenes sobre su malestar con la fecha designada para el Cataluña-Euskadi.

Actualizado a
Selección de Euskadi.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Con la Eurocopa de Francia 2016 a la vuelta de la esquina, el calendario de la Liga de esta temporada se encorseta de tal manera que el tradicional parón navideño pasa a un segundo plano y se disputarán partidos hasta el 30 de diciembre.

Este cambio, a petición del seleccionador Vicente del Bosque para ganar una semana más de preparación de cara al torneo continental (empieza el 10 de junio hasta el 10 de julio) supondrá que los consuetudinarios partidos navideños entre selecciones autonómicas peligren.

Para el 27 de diciembre estaba pactado el Cataluña-País Vasco en el Camp Nou a las 18:30, y como informa El Correo, la Federación Vasca junto a los clubes vascos de Primera División han dado la opción de adelantar el encuentro un día antes para que Ernesto Valverde tenga un día más para preparar el partido del día 30 contra el Celta en Balaídos y de esa manera ceder jugadores titulares para el partido. "Otros años había dos semanas de vacaciones. Éste no. Habría que reconsiderar ese partido", declaró el Txingurri tras finalizar el partido ante el Granada.

La solución no ha agradado al entrenador de Viandar de la Vera, ya que su equipo ya lleva una carga de partidos bastante elevada (22) desde que se inició la temporada: "la solución es el mal menor". Sus jugadores apenas tendrán días de descanso en diciembre y el mes de enero será de máxima exigencia si los leones pasan de ronda en la Copa del Rey. "No voy a negar que es un partido que nos viene a desmano y a contrapie", sentenció el técnico.

El Eibar y el Alavés ya han garantizado que cederán a sus futbolistas sin ningún problema, cosa que ni Athletic ni la Real han hecho oficial. Ernesto Valverde afirmó que "siempre hemos colaborado con la selección vasca".