El Barça se basará en la seguridad del Clásico
El club azulgrana usará el mismo modelo de prevención del pasado sábado ante el Roma en Champions. El museo y la tienda oficial cerrarán sus puertas a las 14:00 horas.
Con motivo de las múltiples amenazas terroristas que acechan Europa, el Barça, junto a los Mossos d’Esquadra, ha decidido establecer medidas extraordinarias de seguridad para el partido de mañana de Champions contra el Roma en el Camp Nou (20:45, Antena 3/TV3). Para llevar a cabo las medidas necesarias y aumentar así la protección de los espectadores que acudan al estadio, el Barça se inspirará en el modelo de seguridad que se realizó en el Santiago Bernabéu durante el Clásico.
Los accesos al Camp Nou se abrirán tres horas antes del partido, y recomiendan a los aficionados que lleguen con tiempo suficiente para evitar aglomeraciones. Para poder entrar en el recinto se deberá mostrar obligatoriamente la entrada del partido junto al carné de socio o abono de temporada. El museo del club y la tienda oficial del Barça (FCB Botiga Megastore) cerrarán sus puertas al público a las 14:00 del mismo martes, un hecho inusual por todos los beneficios económicos que aportan en días de partido, y, especialmente, en encuentros de Champions. El párking para los no abonados quedará cerrado al público a partir de las ocho de la mañana del mismo martes, y tampoco se podrá aparcar en los alrededores del estadio. Así pues, sólo se permitirá la entrada de los vehículos que estén acreditados para aparcar en el interior del Camp Nou. Aparte de estas medidas, idénticas a las que se vieron durante el Clásico, el Barça ha extremado las precauciones: el partido de los juveniles (Youth League), que se jugará en el Mini Estadi, se adelantará a las 12:00 del mediodía. Además, no se permitirá la entrada de bolsas ni mochilas; al contrario que en Madrid, que sí se permitían, pero eran registradas antes de acceder al estadio.