ALCORCÓN 1 - ZARAGOZA 0

Óscar Plano descuelga al Zaragoza del ascenso

Victoria por la mínima del conjunto alfarero con el tanto del canterano del Real Madrid para empatar a puntos con el Zaragoza en la mitad de la tabla.

Óscar Plano descuelga al Zaragoza del ascenso
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Aimara G. Gil
Actualizado a

Óscar Plano marcó el único tanto en Santo Domingo. El Zaragoza perdió su segundo partido consecutivo, esta vez a domicilio, y, un partido más, se quedó sin ver puerta. Los aragoneses no terminan de rendir en la faceta ofensiva. Los aragoneses, con esta derrota, se quedan en la novena posición a dos puntos de los puestos de playoffs

Popovic no sorprendió de inicio. Aria ocupó la posición de Diamanká y Vallejo y Bono regresaron al once. El Alcorcón salió al campo con una marcha más desde el primer instánte. Los aragoneses se veían superados por la alta presión y la intensidad amarilla. Los visitantes sólo eran capaces de salir de su campo con balones largos que no terminaban de encontrar a nadie y facilitaban la tarea de los defensores del Alcorcón. Los amarillos, además, tocaban rápido y siempre buscando la portería de Bono. El meta tuvo que evitar el gol en un buen remate de Plano. Tuvo otra el mostoleño dentro del área pequeña que también despejó el portero. Y a la tercera, llegó la vencida. Cabrera se lió ante la presión de Plano que robó en la frontal y, ante Bono, definió con mucha clase. Premio justo para los alfareros que estaban mereciendo el tanto.

Tras el gol, el Zaragoza tuvo algún acercamiento, pero no terminaba de inquietar a Dmitrovic. Ni siquiera conseguían tirar a puerta. Y en la otra portería, el Alcorcón quería más. Álvaro Rey pudo marcar en un balón suelto en el área y el sevillano no llegó por muy poco a un pase de la muerte de David Rodríguez. Pero los de Popovic no estaban muertos. Ortuño pudo empatar, pero su remate se fue fuera. La ocasión más clara de los aragoneses en la primera mitad. Porque, acto seguido, fue David Rodríguez el que en un remate a bocajarro tuvo el segundo pero, de nuevo, respondió muy bien Bono.

Noticias relacionadas

Tras la reanudación, el técnico serbio movió ficha. Sacó a un inédito Aria por Ángel para tener más presencia en ataque. La fórmula funcionó. El Zaragoza mejoró y empezó a tener el balón. Con más hombres de ataque y un puntito más de intensidad empezó a cercar la portería de un muy seguro Dmitrovic. Hinestroza tuvo la primera. Los de Popovic dominaban y no dejaban al Alcorcón hacer su juego. Pero, a cada centro se encontraban con el gigante Dmitrovic que, por alto, las ganó todas. Sin embargo, los amarillos, cuando robaban salían muy rápido hacía la portería de Bono. Pero el meta aragonés estaba en todas. David pudo marcar en dos ocasiones. La primera tras un balón de Razvan al que no llegó y la segunda en un mano a mano que no pudo culminar con la lelgada de Vallejo. El Zaragoza no estaba cómodo y no sabía cómo hacer daño a los alfareros. Con el paso de los minutos, con más corazón que cabeza, los de Popovic encerraron a los amarillos que defendían con uñas y dientes su victoria. Numerosos balones colgados y que no hacían daño. Ortuño pudo marcar en el área pequeña cuando se encontró un balón suelto. Popovic sacó toda su artillería para buscar el empate. Pero no había manera. Entre la defensa y Dmitrovic frustaban una y otra vez las intenciónes del Zaragoza. El técnico local sacó un defensa más para evitar cualquier problema y ahí murió el choque.

Tres puntos que se quedan en Santo Domingo y segunda derrota seguida del Zaragoza que no se encontró anoche en el estadio amarillo.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados