NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0 - ALAVÉS 1

Un golazo de Raúl García de falta da la victoria al Alavés

El Alavés se llevó los tres puntos del Martínez Valero pese a finalizar con diez jugadores por la expulsión de Javier Carpio. Pau Torres fue expulsado en el banquillo.

Actualizado a
El Alavés venció en el Martínez Valero.
FITO GONZALEZ

Un poco de Bordalás es mucho en Segunda. El alicantino aplicó en el Martínez Valero la receta de fútbol en versión plata al duelo directo entre Elche y Alavés. Intensidad y presión con generosidad. Y acierto, el justo para ganar. Con esos ingredientes, los vascos ya igualan a Osasuna y Córdoba, que tendrán que mover ficha este domingo si quieren cabalgar en solitario al frente de la tabla.

El Alavés sumó en todos los duelos menores y el peligro lo ciñó a los dos únicos errores de la defensa del Elche. En el primer acto tocó palo sin hacer nada. Y en la segunda, una falta de Hugo a Toquero, en la frontal, la mandó Raúl García al fondo de la portería de Javi Jiménez. El último cuarto de hora fue made in Bordalás. Los minutos se fundieron entre trincheras y pérdidas de tiempo. Las dos ocasiones de Sergio León, al final, no valieron ni para un punto.

La primera parte resumió dos fases. Una de diez minutos, que concentró las dos ocasiones previas al descanso. La del Elche se limitó a un testarazo de Hugo Álvarez, en un saque de esquina, que Pacheco atajó sin problemas. Y la del Alavés en un error que casi desmonta los planes de Baraja. Armando cedió de cabeza a Javi Jiménez y Kiko Femenía, más atento, se adelantó por alto para mandar al palo. El segundo tramo fue el que cargó de tarjetas a los dos centrales de Bordalás. El Alavés marcó terreno y pudo perder a Laguardia, en el 26, por golpear a León. El colegiado dio vida a los vascos mientras el Elche trataba de llegar con salidas rápidas de Espinosa y Cifu.

La segunda parte amasó la miga en el último cuarto de hora. Cuando mejor estaba el Elche, después de los cambios, llegó el golazo de Raúl García. León tuvo dos al final, una a bocajarro ante un gran Pacheco, pero ya era demasiado tarde para despertar. El Alavés ganó como sabe Bordalás. Y bien vale tres puntos para dar caza a la cabeza.