• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Huesca

4' Bambock

46' Iñigo Ros

64' Íñigo López

68' Sale Luis entra Jesús Miguel Valentín

84' Sale José Gaspar entra Tyronne

86' Carlos David

89' Machís

90' Sale Bambock entra David Mainz

94' David Mainz

Oviedo

30' Jonathan Vila

67' Sale Jonathan Vila entra Hervías

75' Sale Linares entra Toché

81' Sale Koné entra Font

88' Susaeta

HUESCA 0 - OVIEDO 1

Susaeta liquida al Huesca

Un gol del guipuzcoano en el minuto 88 decidió un duelo equilibrado. La expulsión de Íñigo López a la hora de juego resultó decisiva.

Susaeta liquida al Huesca
CARLOS PASCUAL

El Real Oviedo se alzó con un triunfo por la mínima (0-1) en el Estadio del Alcoraz de Huesca en un partido que estuvo marcado por el fuerte viento que impidió que se pudiera controlar el balón y por las decisiones arbitrales con una expulsión y un penalti contra los oscenses que desesperaron a los jugadores azulgranas y a sus aficionados.

El encuentro lo afrontaba el Huesca con seis bajas por sanciones y lesiones aunque plantó cara al Oviedo en todo momento. Incluso cuando se quedó con un jugador menos al ser expulsado Iñigo López en el minuto 66 tuvo varias oportunidades para anotar algún gol.

En la primera parte el Huesca eligió jugar con el fuerte viento a favor aunque no pudo sacar provecho de esa circunstancia ya que en la primera media hora controló más y mejor el balón el equipo asturiano, con Erice distribuyendo el juego y una ocasión clara en el minuto 19 a cargo de Linares que a bocajarro desbarato Whalley.

El peligro sobre todo por el Huesca llegaba en el saque de faltas, de saques de esquina ya que costaba mucho elaborar las jugadas, así como de las contras que también realiza el conjunto oscense con la rapidez de venezolano Machís.

Poco a poco el Huesca controló el centro del campo y eso le permitió llegar fácilmente al área visitante aunque no hizo intervenir a Esteban en ninguna jugada de peligro limitándose a ver pasar los balones cerca de los postes de su portería con disparos o de cabeza de Luis Fernández, Machís e Iñigo López.

En la segunda parte el juego estuvo más movido y el peligro rondó muchas veces las dos porterías, sobre todo con Machís, que en dos ocasiones se plantó sólo delante de Esteban, una en el minuto 52 enviando el balón junto al poste y otra en el 83 tras una gran carrera que dejó a tras a su marcador y cuando ya se plantó sólo delante de Esteban no supo batirlo al quitarle el balón de sus botas.

El Real Oviedo, con el viento a su favor en el segundo periodo, se organizó mejor en el centro del campo mandando balones a su atacantes siendo también varias las ocasiones para batir a Whalley sobre todo al final del partido por medio de Hervías en el minuto 81 mandando el balón junto al poste, Toché en el 92 con una buena parada de Whalley, y Borja Valle en el 93 con todo a su favor enviando el balón por el lateral.

La expulsión de Iñigo López en el minuto 66, en una acción con el portero Esteban tras un saque de esquina encendió los ánimos de los locales que fue a más en los minutos finales cuando en el minuto 88 el colegiado señaló un penalti en otra acción del central Carlos David que fue aprovechado por Susaeta para marcar el gol y llevarse los tres puntos.

Alineaciones

4

Tarjeta amarilla

Carlos David

6

Tarjeta amarilla

Iñigo Ros

17

Tarjeta amarilla

Machís

12

Tarjeta amarilla
Sale por David Mainz

Bambock

7

Sale por Tyronne

José Gaspar

24

Sale por Jesús Miguel Valentín

Luis

Huesca

Luis García Tevenet

4-2-3-1

Oviedo

Sergio Egea

4-4-2 (D.P.)