REAL MADRID 0 - BARCELONA 4
Neymar: máximo goleador (12) y líder de regates (46) de la Liga
El brasileño reinó en el Clásico firmando unos grandes números: un 91,1% de precisión en el pase, 12 regates... Lleva cuatro asistencias en Liga.
El Barcelona voló en el Bernabéu con un Neymar imperial. El brasileño, para muchos el mejor futbolista del momento, cuajó un partido magnífico, tal y como revelan los números: dio 55 pases y sólo falló cinco (un 91,1% de precisión, su guarismo más alto en toda la Liga), hizo 12 regates, recuperó cinco balones, provocó cinco faltas... Su incidencia en el partido fue aplastante firmando el 0-2 y asistiendo con maestría a Iniesta en el 0-3. La fría estadística sí explica esta vez el rendimiento del '11' azulgrana.
Neymar es ya una referencia máxima en el fútbol del equipo de Luis Enrique. La baja de Messi, recuperado en el Clásico, le hizo tomar el testigo y asumir un papel más relevante en el engranaje azulgrana. Su respuesta no ha podido ser mejor. Es el futbolista con más goles (12), más regates (46) y más ocasiones creadas (43) de toda la Liga. También es el segundo asistente (4) sólo superado por Asensio (5). Puede sorprender su progresión si uno analiza el primer partido que disputó tras la lesión del argentino. Fue ante el Bayer Leverkusen en la Champions y Neymar notó el peso de su nuevo rol sumando 32 pérdidas de balón (promediaba 11 hasta ese partido). Un simple espejismo negativo. En el Bernabéu jugó su mejor partido de la temporada y volvió a mostrar su idilio con el Clásico (tres goles ha marcado ya al Real Madrid). El mejor Neymar.