NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0-BARCELONA 4

Fernández Díaz agradece a los ciudadanos su comportamiento

El Ministro de Interior lo ha calificado como "modélico comportamiento cívico" y ha destacado su "colaboración con el dispositivo de seguridad".

Actualizado a
Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior.
EMMANUEL DUNANDAFP

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha agradecido a los ciudadanos "su modélico comportamiento cívico y su colaboración con el dispositivo de seguridad" del partido de fútbol Real Madrid-Barcelona y ha felicitado a la Policía Nacional por su "excelente profesionalidad".

Fernández Díaz ha dado las gracias a las personas que han asistido este sábado al estadio Santiago Bernabéu, "así como a los ciudadanos en general, por su modélico comportamiento cívico, sentido de la responsabilidad y comprensión ante las incomodidades del despliegue de seguridad desarrollado para que el encuentro deportivo transcurriera con absoluta normalidad".

También agradece a los ciudadanos "su ejemplar colaboración con los efectivos que participaron en el despliegue de seguridad" y felicita a la Policía Nacional "por la efectividad del dispositivo y su gran profesionalidad que ha permitido a los aficionados al fútbol disfrutar con total tranquilidad del encuentro deportivo, dando, una vez más, muestras de su excelente labor preventiva y de su trabajo y dedicación para garantizar la seguridad de los españoles".

En su comunicado, el ministro del Interior ha hecho extensivas sus felicitaciones al resto de efectivos, Policía Municipal, Protección Civil, Seguridad Privada, Bomberos y servicios sanitarios y de emergencias, que han integrado, junto a la Policía Nacional, el dispositivo.

Fernández Díaz les ha agradecido "su gran esfuerzo por haber velado con tanta eficacia por la seguridad de los ciudadanos".