NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 - CELTA 0

Lucas Pérez y el penalti parado por Lux dan el derbi al Depor

El delantero adelantó a su equipo en el 23' y Jonny, en propia puerta, hizo el 2-0 en el descuento. Nolito falló una pena máxima cometida por Navarro en el 25'.

Actualizado a
Lucas Pérez y el penalti parado por Lux dan el derbi al Depor
LALIGA

Después de cinco jornadas sin ganar el Depor se reencontró con la victoria en el mejor momento: el derbi. Su triunfo iguala el balance histórico (49 victorias) y está cargada de mérito, porque minimizó a un Celta que casi no fue capaz de crear peligro a Lux y que sufrió su primera derrota a domicilio de la temporada.

De arranque Víctor sorprendió con su once. Fuera Fayçal por primera vez en la temporada, debut de Bergantiños en un once y titularidad para Luisinho tras cinco partidos en la grada. Y el plan funcionó de inmediato, porque Lucas tardó un minuto en rozar el gol. El Celta reaccionó y a los siete minutos Nolito tuvo una clarísima tras un error de Arribas en la salida de balón. Con todo a favor, su intento de vasellina se fue a las manos de Lux. El argentino le ganaba el duelo al genio gaditano como preludio a lo que ocurriría en el penalti.

Pero antes de eso Lucas ya había adelantado al Depor. Buena jugada de Cani, llegada con el corazón de Bergantiños y ‘o rei’ Lucas cazaba el gol para el delirio de Riazor. La alegría puro durar poco, porque un minuto después Navarro cometía un inocente penalti sobre Aspas. Nuevo duelo entre Nolito y Lux que el argentino ganó con una parada de época.

Era el reflejo de la impotencia del Celta ante un Depor superior. Víctor llevó la batalla a la media con Mosquera y Bergantiños para desabastecer al tridente de oro celeste (Orellana, Aspas y Nolito) y lo logró. Luego, luego buscar a un Lucas que ponía firme a toda la defensa celeste cada vez que se hacía con un balón.

El segundo tiempo fue un demostración del Celta de quiero y no puedo. La impotencia celeste la plasmó Jonny con un gol de los tontos en propia puerta en el 94’, pero lo cierto es que pudieron ser más en un remate de Jonathan que desvió Sergio y un latigazo de Juanfran que escupió el poste.