NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC - LLAGOSTERA | VICENTE

'Ni me he planteado no darle la mano a Alsina; somos educados'

El técnico del Nàstic dice haber pasado página al duelo de playoff de 2014 y resta presión a su equipo a dos días del partido ante el Llagostera.

Actualizado a

Vicente Moreno no quiere que el ambiente que se viva en el Nou Estadi afecte al equipo y pide al aficionado del Nàstic que anime al equipo y ayude a vencer a un Llagostera “también motivado. Habrá más nervios fuera del campo que dentro y esperamos aislarnos. Nos espera un partido muy difícil”.

Olvidar lo que pasó el 21 de junio de 2014 es algo complicado, pero el técnico grana tiene claro que “hemos entrenado con normalidad, como todas las semanas y no hemos hecho nada especial. Nuestra motivación es máxima pero como en todos los partidos. Siempre salimos al máximo y el equipo está centrado en el aspecto deportivo. Queremos lograr los tres puntos”. Vicente Moreno, que se mordió la lengua en más de una ocasión, trata de aislar al equipo de cualquier tema extradeportivo y quiso desvelar que “hemos hablado poco de todo lo que rodea a este partido. Quiero que el equipo esté en un momento óptimo”. Él vivió desde el banquillo aquel intento de ascenso frustrado y aunque pueda parecer que haya sentimiento de venganza, comentó que “no he visto demasiadas veces aquel partido. Los primeros meses después de no subir estábamos acelerados, pero ya lo hemos superado. Tras conseguir el ascenso ya hemos pasado página”.

En aquel encuentro se fraguó la tensión entre ambos clubes y una de las claves fue, según la entidad grana, la agresión de Oriol Alsina hacia el delegado grana Josep Maria Grau. Vicente Moreno lo vivió en el túnel de vestuarios, pero ello no hará que ambos técnicos se citen antes de iniciar el encuentro: “Ni me he planteado no dársela. Somos personas educadas y eso prima por delante de todo. Hay rivalidad, siempre es bonito, pero somos educados”. Por último, el entrenador del conjunto tarraconense no quiso entrar a valorar el cambio que sufrió la campaña para promocionar el encuentro (del mensaje de ‘vendetta’ al de “bienvenidos. Esto es fútbol” en clave de paz) pero sí defendió al presidente Josep Maria Andreu de los comentarios en lo que se le tachaba de forofo. “Es una gran persona, los que lo conocemos lo sabemos y ya está”.

En cuanto al equipo que pueda presentar para enfrentarse al Llagostera, Vicente Moreno podría volver a apostar por un 4-3-3 ya que tendrá el alta de Sergio Tejera, sancionado la pasada jornada. Gerard Valentín, por lesión, será la única baja.