Muñiz: "Debemos centrarnos en hacer nuestro juego"
El entrenador del Alcorcón habló antes de la visita a Santo Domingo del Zaragoza. Tras tres partidos sin ganar, los alfareros necesitan encontrar su mejor versión.

Partido complicado ante el Zaragoza y tras tres partidos sin ganar, ¿cómo ve el encuentro?
Es un equipo que recibe pocos goles, está en la parte alta clasición y está formado con la aspiración clara de Primera. Nosotros jugamos en casa tras derrota en Leganés y tenemos que volver a dar el nivel para no descolgarnos.
Desde la goleada ante el Llagostera, el equipo no termina de encontrar su mejor versión, ¿qué ha cambiado en estos tres partidos?
Hay diferentes partidos y puntos de vista. Contra el Almería fue muy igualado y lo tuvimos hasta el último minuto. Son dos puntos que se van y que si los sumas te suben muchos puestos. Ahora lo importante es tener la cabeza despejada y tranquila, trabajar en la misma línea y que los resultados nos acompañen para subir posiciones.
Tras el partido en Leganés dijo que cada vez que el equipo encaja es como un mazado, ¿cómo está intentando mejorar ese aspecto y si le preocupa que siga ocurriendo?
Es un problema claro porque el equipo tiene que reasrcirse de los goles que recibe, sino pierdes la concentración y el rival lo aprovecha. Cuando nos ponemos por delante somos peligrosos, pero cuando estamos por detrás no tanto. Es un tema mental, tenemos que ir siempre por delante en el marcador. Somos el Alcorcón, un equipo que se carateriza por luchar hasta el último minuto y que lo da todo. Tenemos que ir a esa mentalidad. No preocuparnos de nada más, hacer nuestro juego del minuto uno hasta que acabe el encuentro.
¿Y los tres partidos sin marcar, le preocupan?
Eso no me preocupa tanto porque tenemos ocasiones. Lógicamente es mejor marcar que es lo que da los paridos. Ahora lo que nos tiene que preocupar es coger la senda de la victoria, no acostumbrarnos a las derrotas. No éramos invencibles antes y ahora tenemos que saber que podemos ganar a cualquiera. Hasta ahora, quitando dos partidos, el equipo ha estado bien y metido durante los 90 minutos. Nos medimos a equipos que aspiran a lo máximo. Tenemos que coger confianza, creer en nosotros mismos y, sobre todo, que los reveses de los partidos no nos tienen que noquear, hay que levantarse y seguir peleando. Y también será importante a la afición, que nos apoye y ayude y, cuando haya un momento difícil, salir de él con ellos.
El Zaragoza es un rival complicado, ¿ganarles reforzaría más al equipo por ser un rival de esta entidad?
Nos viene a visitar un equipo importante y con aspiraciones. Su objetivo es subir y eso nos tiene que hacer más fuertes. Somos conscientes que es un partido difícil y hasta hoy contra esos equipos hemos trabajado bien. Lo más importante es volver a la senda de la victoria.
Para el encuentro no estará Toribio, ¿baja sensible?
El miércoles se lesionó. Es una baja importante porque juega muchos minutos. Aquí los que no pueden jugar no hay que hablar de ellos, preocuparse por los que juegan. Tenemos una plantilla amplia. El jugador que salga no va a bajar el nivel del equipo. Sea quien sea, está preparado para realizarlo.
Noticias relacionadas
Antes del partido va a haber un encuentro de peñas, esto es lo más bonito del fútbol ¿no?
Es importante que a los partidos y campos vaya la gente con familias e hijos. Cada vez que veo incidentes me da mucha pena. Es un deporte de familia, que todos puedan venir con su camiseta y sin problemas. Eso es beneficioso para todos. Todo el mundo cambia muchas cosas en su vida, pero de equipo de fútbol no se cambia, eso es para toda la vida.




