NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-CELTA

Lleno total en Riazor para un derbi de Alto Riesgo

Más de 200 efectivos policiales velarán por la seguridad. Habrá minuciosos cacheos selectivos y se registrarán a fondo bolsos y mochilas.

La grada de Riazor con una pancarta contra la violencia.
Cabalar

Este sábado se disputa el derbi y el ambiente del partido va impregnando toda Galicia. Este jueves cerca de 500 aficionados blanquiazules acudieron al entrenamiento del Depor en Riazor para apoyar a los suyos de cara al duelo ante el eterno rival. El ambientazo en la sesión preparatoria es el preludio al que se vivirá este sábado en un estadio que estará abarrotado.

Y es que el lleno para el clásico gallego está garantizado y sólo es posible adquirir alguna entrada si en estas últimas horas se producen devoluciones. Los 32.912 asientos de Riazor están ya copados, así como las 395 plazas que hay en palcos VIP. El club coruñés ha pedido a sus aficionados que accedan antes al estadio para preparar un gran mosaico con el que se recibirá a los dos equipos.

En Riazor tan sólo habrá 630 seguidores del Celta, ya que el intercambio de entradas entre clubes se ha quedado más corto este año por las obras de Balaídos. Se desplazarán en seis autocares y coches particulares. Además llegarán siete autobuses más con la iniciativa Destino Riazor, mediante la que el Depor quiere atraer a aficionados de la periferia. Habrá tres rutas para la provincia de A Coruña, otras tantas para la de Pontevedra y dos para la de Ourense.

Y todo en un partido que ha sido declarado por la Comisión Antiviolencia como de Alto Riesgo. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, explicaba la decisión: “Estamos en un nivel 4 de alerta que afecta a todo el territorio nacional y uno de los aspectos que están más vigilados por los cuerpos de seguridad son aquellos lugares donde haya una gran concentración de personas”.

No habrá anillos de seguridad como en el Bernabéu, pero sí se registrarán minuciosamente mochilas y bolsos, además de cacheos selectivos a fondo. En total habrá más de 200 miembros de seguridad entre Policía Nacional, Local y seguridad privada.