Maldini: “Este será mi primer Clásico en la tele tras 25 años”
En 25 años de trayectoria profesional ha comentado finales de Mundiales, de Eurocopas y de Champions. Sin embargo, mañana, se estrenará en un Clásico.
¿Será su primer Clásico comentado en televisión?
—Sí, empecé en en el 90 en Canal+ y llevo 25 años en la tele. He comentado finales de Mundiales, de Eurocopas, de Champions o los grandes partidos de ligas internacionales. Pero me faltaba el Clásico y este será el primero. Yo soy un apasionado del fútbol, nacional e internacional, y estoy encantando con esta nueva magnífica experiencia de comentar cada semana el partidazo de la Liga. Es algo que nunca había hecho y estoy muy feliz. Es un momento cumbre en mi carrera.
—¿Piensa que es el mejor partido del mundo?
—A nivel de clubes en una liga, sí. Otra cosa ya son las finales de Champions. Tanto por la repercusión internacional como por las estrellas que habrá sobre el campo, no hay ninguno ni siquiera semejante.
—¿Cuál sería el top 3?
—Históricamente: Real Madrid-Barcelona, Manchester United-Liverpool y Milán-Inter. A nivel actual habría que meter a la Juventus, al Chelsea o al Arsenal; pero históricamente serían esos tres.
—¿Qué Clásico en el Bernabéu recuerda especialmente?
—Un 2-1 del 84. Fue el primer Clásico al que acudí al estadio como aficionado al fútbol. Los goles los hicieron Maradona, Juanito y Santillana, quien marcó con el estómago. También fui como espectador al empate a uno de la Liga de Campeones del 2000 en el que marcó un golazo Raúl.
—¿Cómo ve este Clásico?
—Normalmente, estos partidos siempre favorecen más al equipo local. Aunque creo que el Barcelona llega un escalón mejor. El Madrid tiene jugadores como Kroos o Cristiano que no están en su mejor nivel. El Barça llega tras haber conseguido superar la baja de Messi y con un Neymar que ha asumido el rol de líder. Son partidos muy inciertos.
—¿Quiénes cree que serán los jugadores clave?
—Benzema y Modric. Y Cristiano y Kroos si se recuperan. En el Barça, Neymar, Messi y Busquets, que es clave.
—¿Cómo se ha adaptado a una pareja como la de Carlos Martínez y Robinson?
—Ya lo hicimos en el Mundial de Sudáfrica. Cuando me lo ofrecieron me puse como loco. Ha sido un placer integrarme en esa pareja tan consolidada. Profesionalmente, junto a ellos es el no va más. Es muy especial vivir todo esto con el equipazo de Movistar+. Estoy viviendo un momento incomparable, un sueño profesional: comentar la Premier League, el mejor partido cada semana de la Liga española y presentar los lunes Fiebre Maldini.