NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vieri: "Me fui al Atleti por dinero, debí quedarme en la Juve"

El delantero italiano cuenta en su biografía que se arrepiente de haber dejado la Juve para irse al Atlético: "Si pudiera volver atrás, me habría quedado".

MadridActualizado a
Vieri: "Me fui al Atleti por dinero, debí quedarme en la Juve"
AStv

El exdelantero italiano Christian Vieri, polémico, gran goleador y un trotamundos del fútbol (pasó por 14 equipos a nivel profesional) publica mañana su biografía, de la que La Gazzetta dello Sport ha publicado un adelanto. En una de las confesiones sobre su trayectoria deportiva, Vieri reconoce que se precipitó al dejar la Juventus para irse al Atlético de Madrid. Y dice que lo hizo exclusivamente por dinero.

“Un día me llamó Moggi para hablar. Entro en su oficina y allí estaba mi representante y Bettega. Moggi, con su manera tranquila de hablar y con los ojos casi cerrados, el director dice que está preparado para ampliarme el contrato, pero que no puede ir más allá de 2.000 millones de liras por temporada. El Atlético me ofrecía tres y medio. Le dije: ‘Me voy a España’. Y la reunión terminó en ese momento. Lo admito, lo decidí pensando sólo en la cartera. Si pudiera volver atrás, me habría quedado allí”. El Atlético pagó 3.000 millones de las antiguas pesetas por él.

Aquella temporada de rojiblanco (1997-1998) con Jesús Gil de presidente, Vieri, que tenía 23 años, se consagró como gran goleador europeo haciendo 24 goles en 24 partidos y terminando como Pichichi de la Liga. Pero en verano decidió volver a Italia y fichó por la Lazio, que pagó una cifra cercana a los 4.300 millones de las antiguas pesetas. Después jugó en el Inter, Milan, Mónaco, Atalanta, Fiorentina y otra vez en el Atalanta donde terminó su dilatada e irregular carrera.

Gol imposible, hat-trick y Ferrari ante el Paok

El delantero recuerda con especial cariño aquel gol ante el Paok sin apenas ángulo desde la línea de fondo del campo aunque sobre todo recuerda el regalo por haber conseguido triplete: “En la víspera del Atlético-PAOK hablé con Futre, mi referencia allí y pupilo del presidente. Le dije: ‘Tiene que decirle al presidente que si hago tres goles en este partido, me regale un Ferrari 550 Maranello’”. Futre me dijo: “Ok, si haces hat-trick, el coche es tuyo”. Y sucedió, Vieri consiguió aquel ‘gol imposible’ y el triplete que le valió un Ferrari.

Una biografía que promete

"Moggi, Moratti, muchos goles y tantas mujeres...", titula La Gazzetta el avance sobre la biografía del potente exdelantero, que cuenta sus excesos durante su carrera y las “muchas” relaciones amorosas que mantuvo: “Casi todo lo que decía la prensa al final era verdad”, reconoce.