REAL ZARAGOZA
La Romareda, campo abierto
El partido frente al Valladolid significó la tercera derrota en su estadio del Real Zaragoza, que es junto al Llagostera el equipo que más partidos ha perdido en casa.
Tercera temporada consecutiva en Segunda División y tercera campaña en la que se escapan puntos de La Romareda con demasiada facilidad. El Real Zaragoza sufrió el pasado domingo su tercera derrota de la temporada en casa, convirtiéndose junto al Llagostera en el equipo que más partidos ha perdido hasta la fecha como local. Además, de todos los equipos con siete encuentros disputados en casa, sólo el Almería ha sacado menos puntos que el equipo aragonés.
La primera derrota del curso llegó en la cuarta jornada, cuando el Córdoba se impuso por 0-1. Una semana más tarde el Osasuna hacía lo propio en La Romareda y tras tres victorias consecutivas en casa, el Real Zaragoza volvió a caer derrotado el pasado domingo frente al Valladolid por 0-2. El balance, por tanto, es de cuatro victorias y tres derrotas como local, para un total de 12 puntos. Con este promedio, el equipo aragonés finalizaría la Liga con 36 puntos y nueve derrotas en La Romareda, una cifra bastante pobre para un equipo cuyo objetivo es el ascenso directo.
De hecho, el Real Zaragoza se encuentra a una sola derrota de igualar los partidos perdidos en casa la pasada temporada. Los aragoneses no perdieron su primer partido en La Romareda hasta la 11ª jornada, cuando cayeron con el Tenerife por 2-3. Ya en la 19ª jornada cosecharon su segunda derrota frente al Valladolid por 0-2 y ya en las dos últimas jornadas en casa llegaron las otras dos derrotas: 0-1 contra el Mirandés y 0-2 frente al La Palmas. El balance fue de diez victorias, siete empates y cuatro derrotas, para un total de 37 puntos como local, uno más que los que se está promediando esta temporada.
Hace dos campañas los números en La Romareda fueron mucho peores. El Real Zaragoza sufrió hasta siete derrotas, dos menos que las que promedia actualmente, y únicamente logró siete victorias, por las cuatro que lleva ahora tras un tercio de los partidos como local. Así se explica que en aquella ocasión únicamente se lograran 28 puntos en casa de 63 posibles.
Por último, el Zaragoza ha encajado seis de sus nueve goles en contra en La Romareda, donde ha sufrido todas sus derrotas hasta la fecha.