Copa del Rey
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Buducnost Voli BUD

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Germani Brescia BRE

-

Estrella Roja RED

-

BC Andorra AND

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

AS Monaco MON

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Turk Telekom TUR

-

Liga Colombiana II

Eder Vilarchao se retira: "Mi tobillo no está para competir"

BETIS

Eder Vilarchao se retira: "Mi tobillo no está para competir"

Eder Vilarchao se retira: "Mi tobillo no está para competir"

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

El jugador de Baracaldo, canterano del Betis que debutó con el primer equipo, se vio marcado por una lesión: "El club siempre se portó bien".

Eder Vilarchao, jugador del Betis que no dejó de sufrir problemas físicos en las últimas temporadas, se desvinculó de la entidad heliopolitana a sus 25 años y emitió una carta en la que se despidió de la afición bética: "Hoy es el día que nunca quise que llegara. Debuté con el Real Betis el 13 de enero de 2013… fue un día inolvidable y una fecha que estaba convencido que sería el principio de una larga y bonita carrera deportiva. Si me llegan a preguntar por aquel entonces dónde me veía pasado este tiempo, ni en mi peor pesadilla diría que despidiéndome del fútbol, mi pasión desde pequeño". 

El jugador advierte en su carta que intentó recuperar su tobillo para poder jugar al alto nivel, pero se topó siempre con adversidades que lo llevan a abandonar el fútbol de forma definitiva: "Después de casi tres años de una larga y durísima lucha por recuperar mi tobillo e intentarlo prácticamente todo, poniendo además todos los esfuerzos y medios a mi alcance para volver a los terrenos de juego, hoy me toca despedirme de ellos. Por mucho que me cueste, he llegado a la conclusión de que mi tobillo no está para competir al nivel que requiere este deporte. No soy de los que se rinden fácilmente y si no habéis sabido mucho de mí durante este periodo es porque me he centrado en intentar recuperarme y no he querido perder ni un segundo en lamentaciones. No podré volver a jugar al fútbol, pero me gusta tanto este deporte que seguiré vinculado a él de una u otra forma. He perdido una batalla pero aún daré mucha guerra en este deporte que se llama fútbol y sin el que no concibo mi vida".

El futbolista, tras una lucha de casi tres años por recuperarse de su lesión, agradece a todos los aficionados el respeto y el ánimo que siempre sintió, halagando al club por su apoyo y a todos sus compañeros: "Quiero agradecer al club la confianza que demostró en mí dándome un sitio en el primer equipo. Me siento un privilegiado por haber podido debutar con la camiseta del Betis y espero que nuestros caminos vuelvan a cruzarse en el futuro. Y es que a pesar de haber tenido nuestras diferencias en algunos momentos, a la hora de la verdad el Betis me ha cuidado y protegido comportándose como el gran club que es".

0 Comentarios

Mostrar