El País: la policía desalojó Cuzco debido a una falsa alarma
El paquete sospechoso -una mochila anclada a una señal de tráfico- fue hallada en el interior del Ministerio de Administraciones Públicas. Ya hay normalidad en la zona.
La policía ha desalojado esta tarde la madrileña plaza de Cuzco situada en el Paseo de la Castellana para revisar un paquete sospechoso. Una zona de negocios de Madrid situada a pocos metros del Santiago Bernabéu (cinco minutos caminando) donde se disputará el Clásico el próximo sábado. Según informa El País, los primeros indicios apuntaron a que se trataba de una falsa alarma, aunque la policía acordonó la zona a la espera de que los tedax hicieran su trabajo protocolario para confirmar que no hay peligro. Los perros adiestrados no han detectado la presencia de explosivo en la mochila abandonada.
La alerta saltó cuando InfoEmergencias de Madrid informó en su cuenta de Twitter de que se encontraba acordonada la zona de Alberto Alcocer con Cuzco “por una mochila sospechosa”. Ya hay normalidad en la zona.
Fuentes policiales han informado a El País que el paquete sospechoso era un carrito con ruedas anclado a una señal de tráfico y que fue hallado en los aledaños del Ministerio de Administraciones Públicas, cuyas dependencias han sido desalojadas. El grado de amenaza terrorista (nivel cuatro de cinco en España) y los recientes atentados de París han hecho que la policía redoble esfuerzos y acordonara la zona.