CHAMPIONS/LYON, 6-ATLÉTICO FÉMINAS, 0
Un Lyon arrollador fulmina el sueño del Atlético Féminas
El Féminas dijo adiós a la Champions encajando un doloroso 6-0. Marcaron Hegerberg y Schelin, por partida doble, Kumagai, de penalti, y Thomis.
Un abismo separan a día de hoy al Lyon del Atlético Féminas. Un equipo francés arrollador en el ataque acabó con el sueño de Champions de las rojiblancas en el año de su debut. Se impuso en la vuelta de los octavos de final por un contundente 6-0 y por un doloroso global de 9-1. Un castigo demasiado excesivo para un equipo rojiblanco debutante y que se despide de la Champions con la promesa de volver con más fuerza, tras una experiencia durísima ante uno de los mejores equipos de Europa, llamado a luchar por el título de la Champions.
El Lyon, un equipo plagado de estrellas internacionales, ganador de dos Champions (2011 y 2012), con más de una decena de jugadoras de la Selección francesa en el equipo, y con dos nominadas al Balón de Oro (Le Sommer y Henry) no dio tregua a las rojiblancas. Dos goles de Hegerberg, otros dos de Schelin, uno de penalti de Kumagai y otro de Thomis, en una gran jugada personal, dejaron sentenciada la eliminatoria.
El equipo de Miguel Ángel Sopuerta tiró de corazón y pundonor en el primer tramo del partido, lo que le sirvió para contener al equipo francés durante los primeros 20 minutos, que avisaba de su peligro, con una banda izquierda letal dirigida por Majri, omnipresente e imparable.
Una recuperación y una rápida acción en el ataque abrió el marcador para el Lyon. Hegerberg, bigoleadora en la ida, puso el 1-0 en el 23', a pase de Schelin. Fue el principio del fin. En el 25' Schelin ponía el 2-0, tras un remate de cabeza a la salida de un córner.
Dos goles en tres minutos cayeron como un jarro de agua fría en el equipo rojiblanco, mientras el Lyon se crecía y atacaba sin piedad. La defensa del Féminas trabajaba a destajo para frenar al equipo francés y precisamente una defensa, Rocío Gálvez, pudo acortar distancias tras rematar de cabeza una falta que tuvo que despejar en la línea Abily. Fue un espejismo.
El Lyon atacaba con todo y en una internada en el área de Abily la árbitra pitó un penalti algo dudoso a Meseguer. El tercer gol llegaba en el momento más crítico, como en la ida, en el descuento de la primera mitad. Lo marcó la japonesa Kumagai.
La segunda parte ya fue un monólogo del Lyon. El cuarto gol, nada más comenzar la segunda parte, hizo mella entre las rojiblancas. Lo marcó Schelin, de disparo cruzado, a pase de Thomis. El quinto fue obra de Hegerberg, otra vez a pase de Thomis, que firmó el 6-0, en una jugada individual magistral, con regate incluido, en la que se fue por velocidad. Era el minuto 72 y el Lyon siguió buscando el gol con ambición y con un 6-0 y un global de 9-1 se sacó la espina de haber sido eliminado en octavos en las dos últimas temporadas. El Lyon no perdonó y presentó sus credenciales para optar al título de la Champions 2015-16.