Guillermo: “Pensar ahora en volver a Bilbao no me ayudaría”

LEGANÉS

Guillermo: “Pensar ahora en volver a Bilbao no me ayudaría”

Guillermo: “Pensar ahora en volver a Bilbao no me ayudaría”

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El delantero del Leganés es el hombre de moda tras su doblete al Alcorcón. “¿Aketxe al Lega? Sólo puedo decir que es un grandísimo jugador”

Leganés

Guillermo es el nuevo hombre de moda en el Leganés. Su doblete al Alcorcón ayudó a su equipo a golear en el derbi y él, de paso, rompió su sequía goleadora. No veía puerta desde la 1ª jornada, cuando hizo el 3-2 ante el Almería. Una ausencia de tantos en su haber que, afirma, no le ha generado preocupación en ningún momento. Sabía que estaba haciendo su trabajo. Que las dianas, tarde o después, llegarían. Paciencia con beneficios que, además, vuele a colocarle en el punto de mira del Athletic. La opción de que los rojiblancos repesquen a este ‘cachorro’ en enero está incluida en su contrato. En Leganés lo saben. Garitano, de hecho, confirmó este lunes en el programa ‘Hora Blanquiazul’ que sí, que están buscando un ‘9’ porque la opción de que se marche es más que factible. Pero a Guillermo no le preocupa demasiado. “Pensar más allá no me va a ayudar mucho”, afirma al tiempo que piropea al último futbolista del Athletic que está en el punto de mira pepinero. “Aketxe es un grandísimo jugador. Sólo le deseo lo mejor. Tiene calidad para jugar en Bilbao”.

- ¿Qué sensaciones le quedan después del doblete y la goleada al Alcorcón?

- Era una victoria que necesitábamos, que llevábamos tiempo buscando. Después de empatar tanto, muchas veces nos quedábamos con la sensación de que se podían sacar mejores resultados. Nos hemos visto con capacidad para más. Tuvimos la suerte de hacer tres goles y nos marchamos muy contentos, pero ahora ya toca pensar en Ponferrada. El domingo tenemos una buena oportunidad.

- ¿Sintió liberación por el doblete?

- A todos los jugadores nos gusta hacer goles. Pero no era algo que me obsesionase. Meter goles es la consecuencia de un trabajo, de hacer ciertas cosas en los partidos y entrenamientos y yo creo que las estaba haciendo. No era algo que me obsesionara. Veo que el equipo trabaja bien. Por suerte conseguí dos goles, pero no me comía la cabeza porque no es bueno. Me ha pasado alguna vez que si te obsesionas, no ayuda para nada.

- Ayuda, además, que Garitano les insista a sus delanteros en que lo importante es trabajar para el equipo no tanto los goles.

- Nosotros somos un equipo de conjunto. Al final no dependemos de individualidades. El trabajo de todos es importante. Trabajar tenemos que trabajar todos y si los delanteros lo hacemos, las ocasiones llegarán y con ellas, los goles.

- En Leganés le vemos jugando mucho más como ‘9’ que como segunda punta, ¿se está asentando en este rol?

- Llevo mucho jugando de ‘9’, pero también he jugado de extremo. No tengo problemas de ayudar desde donde sea. Me encanta jugar de delantero centro, de extremo… de dónde me ponga el míster. En los últimos partidos sí que he participado casi siempre de delantero centro, pero yo sólo quiero ayudar como sea.

- Entonces, ¿cómo se siente más cómodo? ¿Sólo en punta o con otro delantero?

- Eso no me lo preguntes a mí, pregúntaselo al míster. Ha habido partidos que hemos coincidido arriba Borja Lázaro y yo y la verdad es que hemos hecho daño al rival y nos hemos encontrado cómodos los dos. Eso depende del entrenador, de lo que le venga mejor al equipo. Yo no me meto en eso.

- ¿Qué tal la relación con Borja Lázaro?

- La relación es magnífica, el ambiente es muy bueno. Con Borja y con todos. En el Leganés hay buena gente y buenos jugadores. Borja siempre que puede me ayuda. Lleva aquí más que yo y todo lo que nos podemos ayudar, nos ayudamos mutuamente.

- La semana que viene llega a Butarque el Bilbao Athletic y usted no podrá jugar por estar cedido. Una pena doble por perderse el partido y porque podría cortar su racha goleadora.

- No poder jugar por contrato da muchísima rabia. Da mucha impotencia. No puedes hacer nada. Entrenas a tope, intentas ayudar al equipo desde donde se pueda y punto.

- Garitano comentó en el programa de radio ‘Hora Blanquiazul’ que el Lega busca un ‘9’ porque ve bastante probable que el Athletic le repesque en enero. ¿Alguien de Bilbao ya le ha llamado a usted?

- Para nada. No sé nada y no pienso en esa opción. No me conviene. Me conviene entrenar a tope y pensar en el partido del domingo. Pensar a largo plazo no sirve de mucho.

- ¿Si se gana en Ponferrada hay que pensar en play-off?

- Es más cosa de los periodistas (risas). La liga es larguísima. Estamos a mitad de la tabla y sólo hemos ganado un partido. No nos podemos volver locos. Cuando se pierde tampoco hay que lamentarse. Hay que ir poco a poco. Yo veo que el equipo tiene capacidad para meter en problemas a cualquier equipo y esperamos que este domingo sea la primera ocasión para demostrarlo en Ponferrada.

- ¿Qué está aprendiendo personal y futbolísticamente en Leganés?

- Futbolísticamente hablando estoy aprendiendo un montón porque he conocido mucha gente nueva que viene de otro tipo de fútbol, de otro tipo de equipos. También aprendes mucho del cuerpo técnico porque entrenan de distinta manera a cómo estaba acostumbrado. Son quizás más tácticos. Se le da más importancia a la estrategia. Es fútbol. Esto aprendiendo de todo. En lo personal es la primera vez que salía de casa y la verdad es que me siento a gusto. Estoy comiendo bien, que no es poco, y me apaño de maravilla. En Leganés y en la ciudad estamos muy a gusto.

- En los últimos días se ha valorado la opción de que el Leganés se haya interesado de nuevo por Aketxe, ¿ha hablado él con usted?

- Llevo jugando con Ager [Aketxe] muchos años, desde Lezama, y lo único que te puedo decir es que es un grandísimo jugador. Siempre ha destacado. Tiene una calidad inmensa. Le deseo lo mejor. Ahora no tiene minutos, pero capacidad para jugar en el Athletic. Si tuviera que salir no sé qué hará, pero verle jugando es una gozada.

- En su relación del día a día, ¿se lleva mejor con los ex del Atheltic o hay buen rollo con toda la plantilla?

- Hay gente con la que hemos coincidido muchos años en el Athletic. Está claro que hay muy buena relación. Ya nos conocemos. Pero estamos integrados toda la plantilla. Hemos conocido mucha gente. Es una gozada. Hay muy buenas personas. Es clave para el ambiente, para trabajar.

- ¿Con quién ha hecho buenas migas?

- Pues mira, Borja Lázaro es un gran tío, pero te podría decir muchos: Insua, Víctor Díaz…la verdad es que podría seguir así hasta recitar toda la plantilla.

- En Leganés está aprendiendo incluso a grabar anuncios como el de la campaña de ‘Siéntete como un jeque’ que ha lanzado el club, en la que aparece bailando y todo.

- En Bilbao grabábamos cosas, pero no de este tipo, la verdad. En el Leganés la gente de marketing son genios, porque a mí no se me ocurrirían esas cosas nunca. Todas las que hacen las están clavando.

0 Comentarios

Normas Mostrar