NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bergantiños: "Este año no envidiamos en nada al Celta"

Sobre el momento de Orellana, Aspas o Nolito, dijo: "Son jugadores determinantes pero, al final, este es un deporte colectivo y lo importante es el bloque".

Actualizado a
Bergantiños: "Este año no envidiamos en nada al Celta"
RC DEPORTIVO

Alex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha asegurado este martes que esta temporada el conjunto coruñés no tiene "nada que envidiarle" al Celta de Vigo, su máximo rival regional, al que recibirá en el derbi gallego el sábado en el estadio de Riazor.

Bergantiños: "Este año no envidiamos en nada al Celta"

El jugador coruñés destacó en rueda de prensa el potencial con el que cuentan ambos equipos esta temporada y aseguró que, aunque en el Celta han brillado futbolistas como Orellana, Aspas o Nolito, los dos conjuntos se basan en el bloque.

"Son jugadores determinantes pero, al final, este es un deporte colectivo y lo importante es el bloque. El Celta está ahí arriba por méritos colectivos, no por uno o dos jugadores. Este año no tenemos nada que envidiarles porque tenemos un buen bloque", comentó.

Bergantiños reconoció que "el año pasado" al Deportivo no se le dieron "bien" los derbis gallegos, pero recordó que el equipo coruñés estaba "mucho peor" que ahora.

"Este año llegamos las dos plantillas mucho más compensadas e igualadas. Espero un buen partido y que ganemos nosotros", dijo.

Del Celta hizo hincapié en el juego "muy ofensivo" que practica y matizó que ese estilo tiene una parte buena para los rivales, ya que "siempre" deja "espacios para hacerle daño".

"Nosotros como bloque vamos muy bien y podemos hacerle daño en algún mano a mano", indicó el centrocampista, quien apuntó que los riesgos que asume el Celta motivan que encaje "mucho".

Sobre los derbis, indicó que son "partidos muy intensos" que en los "últimos años" han tenido "poco fútbol" y en los que "la tensión" influye.

Por eso consideró clave adelantarse en el marcador, porque "prácticamente" es garantía de éxito y porque estar en desventaja en el resultado aumenta el "estrés en el campo".

Bergantiños abogó por "estar muy metidos en el partido desde el inicio" y explicó que "esta temporada" los dos conjuntos son "muy fiables", solo llevan "dos derrotas" y se han mostrado "muy competitivos".

El jugador coruñés reconoció que se le ha hecho "larga la espera" por el parón de las selecciones nacionales y admitió que está "con muchas ganas de que llegue el sábado" para ver ese "ambiente" que suele acompañar al derbi gallego y "un buen espectáculo en el campo".

Él es uno de los deportivistas que aspira a sustituir en el terreno de juego al internacional costarricense Celso Borges, que se perderá, como mínimo, los tres próximos meses de competición por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

"Para mí es un partido muy especial porque lo viví desde niño, desde la cantera, pero también para el resto de jugadores que optan al puesto porque cualquiera de la plantilla sabe cómo es el derbi; se lo hemos explicado", advirtió.

En este sentido, el centrocampista pronosticó que su técnico, Víctor Sánchez del Amo, no confeccionará la "alineación" por la "mayor o menor motivación" que suponga este partido para los futbolistas de la plantilla, "sino por el rendimiento técnico y táctico".

"Al final, todos los que salgan al campo van a saber lo que significa el derbi para Galicia y A Coruña", comentó Alex, quien incidió en que la "sobremotivación" de estos partidos tienen su parte "positiva" y también una "negativa".

Respecto al ambiente, Bergantiños abogó por que sea una "fiesta del fútbol gallego" que, además, va a ser seguida a nivel nacional porque es el partido que se retransmitirá en abierto el próximo fin de semana.

"Espero que sea vea una batalla deportiva y que todo quede en eso", afirmó el centrocampista, quien esta temporada apenas ha tenido unos minutos en el césped.

Respecto a esa situación, indicó que la afronta con "paciencia" ya que, como "profesional" que es, debe "saber esperar" y no "desesperar".

Además, recordó que "peor están otros futbolistas que no entran en las convocatorias" de su entrenador, en las que él ha sido uno de los fijos.