Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

Mascherano pudo con James y Biglia dió el triunfo a Argentina

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Colombia

19' Daniel Torres

24' Zapata

45' Sale Torres entra Luis Muriel

57' Sale Teófilo Gutiérrez entra Edwin Cardona

67' Helibelton Palacios

70' Alexander Mejia

77' Sale Alexander Mejia entra Adrián Ramos

Argentina

19' Biglia

61' Mascherano

69' Sale Higuaín entra Paulo Dybala

78' Sale Mercado entra

84' Lavezzi

85' Sale Lavezzi entra Enzo Pérez

91' Paulo Dybala

COLOMBIA 0 - ARGENTINA 1

Mascherano pudo con James y Biglia dió el triunfo a Argentina

El gol del centrocampista del Lazio, asistido por Lavezzi, otorgó a la selección argentina su primer triunfo. Colombia, con cuatro puntos en las cuatro primeras jornadas.

En el estadio Metropolitano, se vio a una selección de Colombia muy floja en el primer tiempo. Con la entrada de Muriel y Cardona,  los de Pékerman mejoraron en el segundo pero no alcanzó.

El primer tiempo de Colombia fue muy pobre comparado al juego que exhibió en Chile a mitad de semana. La única aproximación clara la originaron los dos laterales a los 3 minutos de juego. Teo abrió un balón para Helibelton que llegó a la línea de fondo, centró y recibió por el otro costado Frank Fabra. El balón terminó fuera tras un remate mordido de James.

Después de esa ocasión el encuentro fue para Argentina. El actual subcampeón del mundo empezó a manejar el medio campo con Biglia, Banega y Di Maria. Torres y Mejía, sus marcadores, no recuperaron balones.

El gol de la albiceleste llegó a los 20 minutos. Atacaba Colombia, Teo quiso tocar para Macnelly y el balón se perdió; contragolpe de Argentina, el equipo colombiano quedó partido y el ‘Pocho’ Lavezzi dejó mano a mano a Biglia, que solo tuvo que empujarla. El mediocampista de la Lazio marcó su primer gol con la camiseta de la Argentina tras 38 partidos disputados.

En el 35 y 37, el equipo local pidió dos penaltis. Uno de ‘Chiquito’ Romero hacia Bacca y el otro de Funes Mori sobre Teo. Ángel Di María pudo ampliar la diferencia pero definió desviado a la salida de Ospina; gran error previo de Jeison Murillo.

Para la segunda mitad, Colombia salió con Luis Fernando Muriel en lugar de Macnelly Torres. El delantero de la Sampdoria se por la izquierda para generar fútbol. A los dos minutos Ospina salvo una jugada de gol en dos tiempos; remate de Banega y el arquero del Arsenal atajó sin complicaciones.

A los 57’ entró Cardona y ahí es cuando Colombia recuperó el balón. Su movilidad y remates de media distancia hicieron que Colombia soñara con el empate. Duró casi 15 minutos. En los últimos minutos llegó la más clara, en una pelota que peleó James con Romero, el primer rebote lo tomó Muriel y el segundo Murillo, que desde la puerta del área, la mandó arriba.

Con esta derrota, Colombia se queda en cuatro puntos y por el momento fuera de los clasificados a la próxima cita mundialista. Argentina llegó a los 5 puntos de 12 posibles. En las próximas dos jornadas, en marzo, Colombia se medirá ante Bolivia y Ecuador.

0 Comentarios

Normas Mostrar