NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 1 CROACIA 3

Una gran Croacia remonta en la segunda mitad el tanto de Rusia

Kalanic, Brozovic y Mandzukic hicieron estéril el gol inicial de Smolov. El madridista Cheryshev fue titular con los rusos, trabajó en la banda izquierda y fue destacado.

Madrid
Mandzukic cerró la victoria de Croacia ante Rusia

Croacia y Rusia, dos de los equipos que estarán en la Eurocopa de Francia 2016, disputaron un entretenido amistoso que se llevaron los croatas (1-3) gracias a una gran segunda parte. Fueron capaces de remontar el tanto inicial de Smolov e incluso la ventaja final pudo ser mayor. Todo ello sin Modric, Rakitic ni Kovacic, lo que habla muy bien del buen trabajo del equipo de Ante Cacic. El que sí fue titular con Rusia fue Cherychev, aunque tampoco fue determinante pese a intentarlo una y otra vez desde la banda izquierda.

Comenzó mejor Rusia. O al menos aprovechó la primera gran ocasión que tuvo para adelanterse en el marcador. Ionov ganó la línea de fondo desde la derecha y su medido centro lo remató a la red Smolov. Apenas habían pasado 15 minutos y los rusos ya iban ganando. Pero fue un espejismo porque Croacia reaccionó y comenzó a asediar la portería de Lodigin. Primero Mandzukic tuvo un mano a mano que sacó el portero. Dos minutos después, otra vez Lodigin se lució a tiro de Srna y, en una contra, Perisic se hizo un lío y no pudo culminarla cuando la primera mitad ya agonizaba.

Tras el paso por el vestuario todo cambió porque la pelotita sí quiso entrar. Y así se fue cuajando la remontada croata. Kalinic, en el 57', aprovechaba el regalo de Vrsaljko para hacer el 1-1. Dos minutos después, Brozovic hacía el golazo de la noche con un lanzamiento espectacular ante el que nada pudo hacer Rebrov, que había entrado por Lodigin. Y en los minutos finales, Mandzukic no quiso faltar a su cita con el gol para culminar una gran contra. Rusia tuvo antes ocasiones para empatar, pero Dzyuba no estuvo acertado en los manos a manos ante el meta Kalinic.